Noticias

Moby en Radio Concierto: “Entiendo que mi voz es limitada, soy un hombre blanco en sus cincuentas ”

El músico estadounidense habló con Bárbara Alcántara en un nuevo capítulo de Artistas Invitados sobre su último álbum.

Proyecto Nuevo (25)
getty images

En la entrevista el intérprete repasó parte de su vida,  su relación con el ego y su decisión de no hacer más giras mundiales. Además de hablar sobre su veinteavo álbum Resound NYC. Entérate de todo  en la siguiente nota. 

Moby en Radio Concierto

Un invitado de lujo tuvimos en Artistas Invitados para hablar con Bárbara Alcántara. Les hablo del músico electrónico  Moby, quien por segunda vez en la historia de su discografía, publicó un disco orquestal. Esta vez una especie de tributo a la ciudad donde nació y vivió por muchos años: Nueva York.

Resound NYC es el nombre de esta nueva producción en donde el estadounidense reversiona canciones emblemáticas con arreglos orquestales y electrónicos. Con invitados como Ricky Wilson, Damien Jurado y Lady Blackbird, entre otros y otras.

Una selección de invitados que componen 11 de las 15 canciones del disco. Respecto a esta decisión, reconoce: “Entiendo que mi voz es limitada, soy un hombre blanco en sus cincuentas y así es como sueno. Por lo que si quiero tener voces femeninas o voces fenomenales debo trabajar con diferentes cantantes; eso es algo que aprendí hace mucho tiempo”.

Entre sus recopilaciones está Extreme ways, del disco Reprise. “En este disco la versión es mucho más enérgica, batería, guitarras, bronces, cuerdas, un coro ghospel. Es definitivamente una gran, poderosa y energética versión”, afirmó el artista. 

Respecto a este último,  decimonoveno álbum de Moby lanzado el 28 de mayo de 2021, agrega que fue de alguna manera un disco tradicional de orquesta. Algo que intentó replicar en su más reciente producción. “Para este traté de crear una pieza orquestal para cada canción. Y para cada caso eso incluía algo más tradicional y en otros casos hice algo más idiosincrásico, con elementos más electrónicos”, dijo sobre Resound NYC

Su relación con las giras

Sin embargo, la conversación también permitió conocer otras facetas del artista. Por ejemplo, su mala relación con las giras mundiales. Moby además afirmó que su último tour lo realizó hace ocho años: “Una de mis grandes esperanzas es nunca más irme de gira por mientras viva”, remató. 

Respecto a la promoción de Resound NYC, afirma:  “Para este disco, lo único que habrá será un pequeño show acústico para 75 personas” finalizó. 

Si quieres enterarte de todos los detalles de la entrevista, puedes escuchar este y otros capítulos de Artistas Invitados en concierto.cl y en Spotify


Contenido patrocinado

Compartir