Noticias

Con Francisca Valenzuela: El show gratuito de artistas que no te puedes perder este verano en Santiago y otras ciudades

La iniciativa financiada por el gobierno y organizada por los municipios, recorrerá seis ciudades con músicos y artistas invitados.

Trenes Culturales (2)
Agencia Uno

El verano trae consigo una serie de panoramas para disfrutar solos o en familia. En este caso, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio tiene más de 500 actividades organizadas para estos primeros meses de 2024 y Trenes Culturales es una de ellas. 

Iniciativa financiada por el gobierno y organizada con la colaboración de distintos municipios, se trata de una gira con músicos y artistas por distintas ciudades del país por trenes nacionales. La intención es fomentar el valor del medio de transporte ferroviario en conmemoración de los 140 años de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).

Será una actividad totalmente gratuita donde las familias serán parte de conciertos e intervenciones culturales desde fines de enero a principios de marzo. El único requisito que tienen las ciudades, es contar con estaciones de tren para recibir esta gira.

Primera parada

La gira de Trenes Culturales se extenderá entre el 27 de enero y el 10 de marzo, permaneciendo por dos días en cada ciudad visitada. Revisa a continuación todas las fechas:

  • Estación Central : 27 de enero  
  • Constitución:  9, 10 y 11 de febrero 
  • San Fernando: 16, 17 y 18 de febrero 
  • Curicó: 23, 24 y 25 de febrero
  • Lautaro: 1, 2 y 3 de marzo 
  • Rancagua: 8, 9 y 10 de marzo

La primera parada será Estación Central, donde la animación estará a cargo de Mariana Loyola y Nestor Cantillana. El show contará con El Perro Chocolo y La Banda de Los Por Qué? para los más pequeños, y con la presencia estelar de Francisca Valenzuela y Los Vásquez. El line up de la jornada cerrará con la presentación de Acertijo VS Elemental, Brita la Matriarca y Vale Chica. 

Durante las semanas siguientes, recorrerán las ciudades artistas como Javiera Mena, Lucybell, Américo, Los Viking 5, Inti Illimani, María José Quintanilla, Chico Trujillo, Joe Vasconcellos, Villa Cariño, Noche de Brujas, Rodrigo Tapari (ex Ráfaga), José Alfredo Fuentes, Tikitiklip, Cachureos y muchos más; se harán presentes junto a bandas y elencos regionales de Escuelas de Rock y Música Popular.

Puedes revisar más información en la web oficial del Gobierno.


Contenido patrocinado

Compartir