Noticias

Trenes Culturales: Lucybell, Francisca Valenzuela y Javiera Mena entre los artistas confirmados

La iniciativa gratuita impulsada por el Ministerio de Cultura, recorrerá seis comunas con música y actividades para grandes y pequeños.

Trenes Culturales (1)
Ministerio de las Culturas, el Arte y el Patrimonio

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio es el encargado de llevar a cabo el proyecto presentado en septiembre de 2023 por el Presidente Gabriel Boric. Se trata de Trenes Culturales, donde una serie de artistas recorrerán Chile presentándose de forma totalmente gratuita en seis comunas diferentes que cuenten con estaciones de trenes.

El recorrido se hará entre el 27 de enero y el 10 de marzo de este año. Más de 20 artistas y grupos musicales estarán en la iniciativa cultural que busca fomentar el valor a los trenes ferroviarios. Esto, en marco de la conmemoración de los 140 años de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).

“Esta iniciativa nos permitirá contribuir al desarrollo cultural local. Esto, por medio de una potente oferta artística y un elemento representativo de nuestra historia, cultura y patrimonio: el tren”, señaló la Ministra Carolina Arredondo, según The Clinic. 

Comienzo de la iniciativa

Trenes Culturales partirá el 27 de enero en Estación Central, donde se hará presente el show del Perro Chocolo para los más pequeños. Luego, se continuará el espectáculo con Francisca Valenzuela y Los Vásquez. Además, durante la previa se proyectará el interior del tren, donde integrantes de La Patogallina harán una intervención artística durante el trayecto del viaje.

Durante las semanas siguientes, artistas como Javiera Mena, Lucybell, Américo, Los Viking 5, Inti Illimani, María José Quintanilla, Chico Trujillo, Joe Vasconcellos, Villa Cariño, Noche de Brujas, Rodrigo Tapari (ex Ráfaga), José Alfredo Fuentes, Tikitiklip, Cachureos y muchos más; se harán presentes junto a bandas y elencos regionales de Escuelas de Rock y Música Popular.

El recorrido confirmado hasta el momento de la ruta, será en las comunas de Estación Central, Rancagua, San Fernando, Curicó, Constitución y Lautaro. El proyecto presentará actividades durante los tres días que permanezcan en cada localidad visitada. Además, se esperan próximos artistas y actividades por informar.

Las fechas, horarios y programación de cada localidad y show se informarán oportunamente a través de Trenes Culturales.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir