Noticias

5 películas incómodas que nos recuerdan a 'Saltburn'

Si te gustó la rareza de Saltburn, de seguro disfrutarás estos thrillers psicológicos igual o más incómodos de ver.

SALTBURN
Amazon Content Services LLC

Saltburn es el nuevo fenómeno mediático de la directora y actriz Emerald Fennell. 'Rara' o 'inquietante' son adjetivos que se le da constantemente en redes sociales a la producción de Amazon Prime. No es extraño ver videos de la plataforma Tiktok en donde la llaman "la película que no debes ver con tus padres".

Puede ser más o menos fuerte para unos u otros, pero al menos confirmamos que si produce "algo".

Es por eso que en Concierto te traemos otras 5 películas que te causarán escalofríos de solo verlas. Te aseguramos que ese "algo" que sentiste viendo a Oliver hacer de las suyas, lo encontrarás con cualquiera de esta lista:

The Killing of a Sacred Deer (2017)

Dirigida por Yorgos Lanthimos (Poor Things), esta película te hará sentir más de algún momento incómodo.

Sin mucha explicación, la trama avanza de forma pausada y callada (literal en muchas escenas) lo que hace que tus nervios aumenten. La actuación magistral de Barry Keoghan (sí, el mismo Oliver de Saltburn) que encarna a un dañado adolescente con intenciones confusas sobre la familia de los personajes de Colin Farrell y Nicole Kidman

Si eres de esos que te gustan las historias que se cocinan a fuego lento, esta es una muy buena opción. 

El Sacrificio Del Ciervo Sagrado
Créditos: Diamond Films.

The Menu (2022)

Tal vez la más suave de la lista, pero eso no quita que provoque más de algo. The Menu, dirigida por Mark Mylod, nos transporta a un exclusivo restaurante ubicado en una isla privada. Pagar por una entrada y probar uno de los platillos del chef Julian Slowik (Ralph Fiennes), básicamente otorga un status automático. El problema comienza cuando los adinerados comensales, comienzan a notar que no todo está bien con sus platillos y con el personal de cocina.

Anya Taylor-Joy y Nicholas Hoult son parte del cast principal.

The Menu
Créditos: Searchlight Pictures.

 

Nocturnal Animals (2016)

Película escrita y dirigida por Tom Ford (exdirector creativo de Yves Saint Laurent), Animales Nocturnos adapta la novela homónima 'Tony and Susan' de Austin Wright. Este thriller nos sumerge en 'una historia dentro de una historia', ya que Susan (Amy Adams) lee el manuscrito de su ex esposo, Tony (Jake Gyllenhaal) titulado 'Animales Nocturnos'. Las escenas viajan entre la vida de Susan y la trágica historia de los personajes del libro que quizás se asemejan mucho más a la realidad de lo que se creía.

Con fantásticas actuaciones de todo el cast y un montaje inmersivo e inquietante, Animales Nocturnos queda recomendada si disfrutan de los thrillers psicológicos. 

Animales Nocturnos
Créditos: Universal Pictures.

 

Mother! (2027)

Dirigida por el director Darren Aronofsky, esta película es de las más inquietantes de la lista.

Estrambótica y sin descanso, esta película salta de un lugar a otro mientras seguimos a Madre (Jennifer Lawrence, quién está fantástica en esta película) en su historia de formar un hogar con Él (Javier Bardem). La desesperación de Lawrence mientras el tiempo corre, salió de la pantalla e incluso la misma actriz ha manifestado lo difícil que fue grabar el filme.

Si quieres ver esta película sin saber absolutamente nada, lo más probable es que al terminar dirás '¿qué acabo de ver?'.

Mother!
Créditos: Paramount Pictures.

Enemy (2013)

Esta película de suspenso dirigida por Denis Villeneuve nos presenta a un Jake Gyllenhaal en dos papeles de dos hombres distintos en personalidad, pero idénticos físicamente. La trama se tuerce cuando uno de ellos se obsesiona con encontrar a su doble. ¿Qué pasará si se encuentran? eso lo resolverá (o no) esta extraña película. Sin embargo, solo pensar que existe alguien exactamente igual a ti en alguna parte del mundo inquieta hasta los huesos. Más aún si puede que se encuentre mucho más cerca de lo que pensabas.

“El caos es orden aún sin descifrar” es posiblemente la frase más importante de la película, pero no aseguramos que te ayude lo suficiente como para descifrarla.

ENEMY
Créditos: Capelight Pictures.

 

Compartir