Noticias

'BROKEBACK MOUNTAIN’: La película protagonizada por Heath Ledger y Jake Gyllenhaal se transformará en obra de teatro

"Secreto en la Montaña", la conmovedora historia de amor entre los vaqueros Ennis del Mar y Jack Twist, se sube a las tablas en una adaptación teatral londinense.

Proyecto Nuevo
Instagram: sohoplace

La película 'Brokeback Mountain' o "Secreto en la Montaña", de Ang Lee, será adaptada al teatro en una obra del West End. La producción comienza hoy  y que estará en cartelera hasta el 12 de agosto del mismo año en el Soho Place de Londres, Inglaterra.

'BROKEBACK MOUNTAIN’ en las tablas 

Brokeback Mountain ya ha pasado de las páginas del cuento corto de Annie Proulx en 1997, a la pantalla con la película ganadora del Oscar de Ang Lee en 2005.

Ahora es el turno de las tablas, con una adaptación de Ashley Robinson y protagonizada por Lucas Hedges. La joven estrella de Manchester By the Sea, se calza las botas de vaquero del difunto Heath Ledger como Ennis. Mientas que interpretando a Jack, el papel originado por Jake Gyllenhaal, está Mike Faist, quien recientemente dio vida a Riff en la West Side Story de Steven Spielberg.

Brokeback Mountain cuenta la historia de dos vaqueros, Ennis Del Mar y Jack Twist, que se encuentran trabajando en un rancho durante el verano. Después de una noche apasionada juntos, los dos comienzan una relación que continúa durante años. Cada uno de ellos se casa por separado con otras mujeres, pero su relación florece simultáneamente.

En conversación con The Guardian, el director de la obra, Jonathan Butterell, dice que no le gusta la etiqueta de "gay". “No tengo una agenda gay”. “Quiero que la obra sea universal. No quiero que se sienta un nicho”.

A esto el periodista le responde que “¿Seguramente no está argumentando que los personajes no son homosexuales?”. Quien responde que: “No es mi trabajo afirmar la identidad de nadie. Ennis podría ser un hombre heterosexual que atraviesa una compleja negociación sobre su sexualidad”. Sin embargo, Sells está de acuerdo que: “Por supuesto, se trata de dos hombres que se enamoran y tienen sexo. Pero también hay matices. Es por eso que somos reacios a decir, 'Oh, es una historia extraña'”, sentencia Butterell.


Contenido patrocinado

Compartir