Noticias

Taylor Swift: Esta es la impresionante cifra de dinero que ganó la cantante solo por Spotify

Taylor Swift cierra su 2023 como uno de sus años más exitosos, sin parar de romper récords y amasando una gigantesca suma de dinero.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Taylor Swift Spotify
Getty Images

No hay ninguna duda de que 2023 es el año de Taylor Swift en términos musicales. La artista concluyó una exitosa y legendaria gira mundial (que lamentablemente no pasó por Chile), con un paso por la gran pantalla con una película concierto y lanzamiento de reediciones de sus álbumes que no paran de romper récords. Con todo, Taylor Swift se convirtió, además, en la artista más escuchada a nivel mundial en Spotify.

Ya de cara al cierre de 2023, los datos de las reproducciones de la música de la artista fueron publicados, revelando también la gigantesca cifra que recibe por parte de la plataforma de streaming en regalías.

Las ganancias de Taylor Swift

La información se reveló luego de un cálculo de Billboard (via Rolling Stone), donde utilizaron los datos más recientes de reproducciones de la artista. Así, el cálculo comenzó con el hecho de que en 2023 Taylor Swift acumuló 26,1 mil millones de reproducciones a nivel mundial en Spotify.

Según refleja el cálculo, con estos números Swift habría amasado un total de 97,1 millones de dólares en regalías desde Spotify. A la cifra se le suman, además, las ganancias por publicación independiente, que añade otros 29 millones de dólares. Así, Taylor Swift acumula un total de 126 millones de dólares aproximadamente.

Lo que resulta más sorprendente de las cifras, es que no cubren ni de cerca las ganancias totales de la icónica artista en 2023. Esto, porque solo está considerado Spotify, sin contar con que en otros servicios como Apple Music o YouTube también fue coronada como la artista más escuchada. Junto con esto, también corresponde sumar las ventas digitales y físicas de sus álbumes, venta de merchandise y tickets de su gira 'The Eras Tour'.

Además de lo anterior, también corresponde sumar la venta de tickets para su película concierto. La cinta se convirtió en una de las películas concierto más taquilleras de todos los tiempos y que superó los 250 millones de dólares en la taquilla mundial.


Contenido patrocinado

Compartir