Noticias

Estas son las 10 mejores series de 2023 según la revista TIME

El 2024 está a la vuelta de la esquina y ya empezamos a conocer lo que, según revistas importantes como TIME, son las mejores series de 2023.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Las Mejores Series De 2023 Según TIME
Star+, HBO y Netflix

Estamos a pocos días de dar un cierre al 2023 y dar la bienvenida al próximo año y con esto distintas plataformas ya han preparado sus conclusiones. En la música, llegó el popular Spotify Wrapped, donde cada usuario  puede revisar sus propias métricas de reproducciones y sus artistas más escuchados. Ahora, la revista TIME publicó una lista con lo que consideran que son las 10 mejores series de 2023.

Las 10 mejores series de 2023

Antes de comenzar con el listado, TIME reconoce que ha sido un año complejo para la industria del entretenimiento. Esto, luego de cambios grandes en las plataformas como el rebranding de HBO Max a solo Max, la huelga de actores y actrices en Hollywood y la cancelación de varias producciones.

Así, la maquinaria de las series de televisión se vio fuertemente afectada. Sin embargo, esto no detuvo a grandes producciones, que llegaron para quedarse en la cultura popular y que, en algunos casos, pasaron a tomar lugar entre las mejores series de la historia.

A continuación te dejamos con el top 10 de mejores series de 2023 según TIME:

10. Poker Face

'Poker Face', creada por Rian Johnson (quien estuvo detrás de 'Knives Out'), es definida por TIME como una serie de misterio con la magia del "caso de la semana" en sus 10 episodios. Además, comparan la serie a la icónica serie detectivesca estadounidense 'Columbo'.

9. The Other Two (HBO Max)

'The Other Two' tuvo su estreno en 2019 y contó con su tercera temporada este año. La premisa de la serie es descrita como "un adorable adolescente descubre de la noche a la mañana la fama como un Justin Bieber de la Generación Z", donde TIME destaca que "durante el curso de sus tres temporadas, la serie evoluciona a una afilada sátira de la industria del entretenimiento, siendo una de las comedias más divertidas de la televisión".

8. Inseparables (Prime Video)

'Inseparables' resulta de un reboot al clásico 1988 del mismo nombre, de la mano de David Cronenberg. Originalmente, la película de terror estaba protagonizada por Jeremy Irons, quien interpretaba a dos ginecólogos gemelos que se separan cuando uno de ellos se enamora de una paciente. Ahora, con Alice Birch a la cabeza, esta nueva versión cuenta con Rachel Weisz haciendo este doble papel, donde TIME destaca las nuevas capas de significado a la cinta.

7. Telemarketers (HBO Max)

'Telemarketers' es una serie documental del género del true crime. La serie recoge metrajes grabados a principios del 2000 donde se mostraban compañeros de trabajo desmayándose y cabeceando en las oficinas de la empresa de telemarketing Civic Develoment Group. Así, el director Sam Lipman-Stern realiza una búsqueda para esclarecer una turbia industria con organizaciones policiales corruptas y la cobardía gubernamental frente a los empresarios.

6. The Curse (Paramount+)

'The Curse' llegó al puesto 6 de la revista TIME sin siquiera terminar, puesto que su final de temporada se estrenará recién en enero de 2024. Así, la serie realiza una critica a la industria misma de la televisión y su conexión con la realidad. TIME describe que la serie "disecciona interacciones de una pareja que rueda una serie inmobiliaria ecológica para tocar temas como el aburguesamiento, la apropiación cultural y el colonialismo".

5. Bronca (Netflix)

La primera serie del ya icónico estudio independiente A24, 'Bronca' reunió a Ali Wong y Steven Yeun como dos conductores de Los Ángeles que a raíz de un enojo en carretera escalan sus propias rabias internas hacia bromas pesadas que terminan arruinando las vidas del otro. La revista TIME la definió como "oscuramente hilarante y también profundamente observadora".

4. Rain Dogs

'Rain Dogs' es definida como el retrato de una familia fascinantemente poco convencional. La serie trata de una bailarina de peep-show y aspirante a escritora que lucha por sacar adelante a su hija preadolescente con la dudosa ayuda de su mejor amigo gay, recientemente encarcelado. Desde ahí, TIME define la serie como "un equilibrio perfecto entre oscuridad, calidez, garra y mordaz humor británico".

3. Soy Virgo (Prime Video)

'I'm a Virgo' es una historia centrada en un adolescente negro que mide 4 metros y su viaje hacia la madurez. La serie llegó menos de dos meses después de que la huelga de guionistas comenzara y unas semanas antes de que se sumaran los actores, con un mensaje claramente anticapitalista que, según TIME "es una de las declaraciones más audaces e imaginativas del año".

1. Succession (HBO Max) y Reservation Dogs (Star+)

Finalmente, de forma sorpresiva, la crítica de televisión de la revista TIME, Judy Berman, reveló que no pudo quedarse con un primer y segundo lugar. Así, posicionó en simultáneo a 'Succession' y a 'Reservation Dogs' como las mejores series de 2023. Aunque señaló que "'Succession' era la opción obvia", Berman matizó que ambos shows "son irreverentes. Ambos mezclan comedia y tragedia y ambos inventaron un lenguaje propio. Las dos series tenían cosas que decir sobre las realidades sociopolíticas de nuestro tiempo".

Así, la crítica del TIMES concluyó que ambas series lograron esto "con personajes finamente forjados que se sentían únicos en sus respectivos mundos".

Compartir