Noticias

Kiss presentó por última vez en vivo y anunció una nueva era en la banda

Luego de dar su último concierto en vivo, Kiss realizó un importante anuncio sobre la continuación de la icónica banda.

Kiss Gene Simmons
Getty Images

En un espectáculo histórico en el Madison Square Garden, Kiss puso fin a sus presentaciones en vivo, marcando el cierre de su extensa gira de despedida. La banda se despidió con épico concierto durante la noche de este sábado 2 de diciembre, anunciando, además, lo que sería la nueva era de Kiss en la música.

El anuncio ocurrió luego del encore, cuando la banda compuesta actualmente por Gene Smimmons, Paul Stanley, Tommy Thayer y Eric Singer, abandonaron el escenario.

La nueva era musical de Kiss

Según informó NME, la banda reveló que esta nueva era consiste en una banda virtual, similar a la realizada por ABBA en mayo del año pasado.

"Hoy, una nueva era comienza. #KISSARMY, ¡el final es solo el comienzo! Kiss ha sido inmortalizado y renacido como avatares para rockear por siempre", señaló la banda en una publicación en Twitter/X.

El anuncio en redes sociales vino después de que, en su último concierto en Madison Square Garden, la banda dejara el escenario para dar paso a los avatares, que interpretaron "God Gave Rock and Roll to You". Esta nueva era de Kiss significa un hito, convirtiéndose en la primera banda estadounidense en volverse virtual.

Según reportó AP, los avatares están hechos por la compañía de efectos especiales de George Lucas, Industrial Light & Magic. Los personajes están creados también en colaboración con Pophouse Entertainment Group, empresa cofundada por el miembro de ABBA, Björn Ulvaeus. Ambas compañías estuvieron detrás de ABBA Voyage en Londres, concierto que reunió a la icónica banda sueca en un show como avatares digitales de sus versiones más jóvenes.

Sobre la nueva era virtual de Kiss, el CEO de Pophouse Entertainment, Per Sundin, comentó que, a diferencia de la banda virtual de ABBA, los rockeros no estarán presentes en el escenario. "Kiss puede tener un concierto en tres ciudades en la misma noche en tres continentes distintos. Eso es lo que puedes hacer con esto", señaló.

Compartir