Noticias

Taylor Swift está de cumpleaños: Sus mejores 10 canciones según radio Concierto

Para celebrar los 34 años de la compositora más importante de los últimos años hicimos un especial con sus mejores 10 canciones.

Las Mejores 10 Canciones De Taylor Swift Segun Radio Concierto

Sin duda este ha sido el año de Taylor Swift. Ha estado en las portadas de todos los medios, su música suena en todo el mundo (a tal punto de ser la artista más escuchada en Spotify), y su fanaticada creció aún más con el "The Eras Tour", oficialmente el tour más exitoso de al historia. Pero no sólo eso, este año Swift también estrenó una película, fue nombrada de Persona del Año por la revista TIME y consolidó su posición como la artista más importante de la actualidad.

Hoy la cantante cumple 34 años y en radio Concierto queremos celebrarla con un especial de sus 10 mejores canciones. Cabe destacar que el listado no tiene ningún orden específico, simplemente es para enumerar.

Estas son 10 mejores canciones según radio Concierto:

1. Style

La canción del álbum 1989, oficialmente lanzado en 2014 (y relanzado este 2023) es sin duda una de las mejores composiciones de Taylor Swift. Producida por el legendario Max Martin —uno de los productores más reconocidos de la música contemporánea— la canción tiene un sonido único y que con los años se ha transformado en una de las favoritas de los fanáticos.

2. Cruel Summer

No podíamos dejar fuera la popular 'Cruel Summer'. La canción se estrenó en 2019 como parte del álbum Lover y este año logró llegar al número 1 del Billboard Hot 100 sin ningún tipo de promoción de la cantante. En la producción tenemos a St. Vincent y Jack Antonoff, dos de los músicos más influyentes de los últimos años. El bridge (puente) de la canción es probablemente el mejor de la carrera de Swift, con ella gritándole a un amor que se desvanece.

3. You Belong With Me

Cómo olvidar el video de esta canción y que marcó la vida de tantas personas. Parte de Fearless (2008), la canción cuenta la historia de una chica que está enamorada de un joven que tiene una novia que no lo merece. Desde las letras hasta el sonido country, la hacen una de sus mejores canciones.

4. Anti-Hero

Parte del último álbum inédito de Swift, Midnights (2022), la canción tiene una escritura impecable y un sonido que recuerda en parte a Melodrama (2017) de Lorde (probablemente porque ambas son producidas por Antonoff). En la canción Swift reconoce que ella es su propia enemiga y habla de las dualidades de esto.

5. Delicate

'Delicate' fue uno de los singles de Reputation (2017), una de las eras más polémicas de Swift. Este fue su gran regreso después de tres años de silencio tras la polémica con Kim Kardashian y Kanye West. La canción en un avance en el sonido y carrera de Swift, con innovación en la forma de utilizar su voz y la producción.

6. All Too Well (Taylor's Version)

La canción se estrenó originalmente en 2012 con Red y duraba cuatro minutos. Sin embargo, siempre fue un mito urbano que existía una versión de 10 minutos. En 2021, como parte de sus relanzamientos, la cantante estrenó la versión original con un video dirigida por ella misma. La letra es compleja, utiliza elementos visuales que van y vienen (la bufanda roja) e incluso habla del patriarcado. 'All Too Well' se dice que es para Jake Gyllenhaal, ex pareja de Swift, y quien no habría sido muy bueno con ella.

7. Cardigan

El single principal de Folklore (2020) y con el que Swift sorprendió al mundo en plena pandemia también es uno de sus mejores trabajos. Este álbum (y la canción) mostraron una nueva faceta sónica y lírica de la compositora que la transformó no sólo en una cantante exitosa comercialmente, sino también alabada por la crítica. En el álbum Swift crea personajes e historias que narra con las canciones. El tema también posee de las mejores letras de la compositora.

8. Out Of The Woods

Aunque el ideal de una relación es sentirse seguro y querido, a veces el amor puede ser más ansiedad y temor que otra cosa. 'Out Of The Woods' encapsula ese sentimiento a la perfección y Swift explica que "también hay belleza en ese tipo de relaciones".

9. The 1

La canción es el opening track de Folklore (2020). La manera en la que Swift relata una historia de alguien "que le hubiera gustado fuera el indicado" es simplemente sublime. Además, el cambio de "si hubieras sido el elegido" a "si yo hubiera sido la elegida" en el último coro demuestra su habilidad como escritora. En el fondo, Swift relata un gran amor que nunca pudo ser, pero está en paz con eso.

10. Lover

'Lover' fue el tercer sencillo del álbum del mismo nombre de 2019. Esta es probablemente la canción más romántica que Swift haya escrito en su carrera (y eso significa bastante). El tema está dedicado a su pareja de tres años entonces (duraron alrededor de seis años) Joe Alwyn. Es un himno de amor acompañado principalmente por una guitarra e instrumentos simples. La idea, según la misma cantante, era que fuera "atemporal, donde no fueras capaz de adivinar si se estaba reproduciendo en una recepción de boda en 1980 o ahora".

 

 

 


Contenido patrocinado

Compartir