Entrevistas

Correos de Chile inicio su campaña navideña "Apadrina una Carta": Así puedes participar

Correos de Chile habilitó nuevamente su servicio para apadrinar cartas de niños y niñas que pidieron regalos para Navidad.

Correos De Chile Inicio Su Campaña Navideña _Apadrina Una Carta_
Agencia UNO

En Mañana Será Otro Día conversamos con María Elena Cooper, gerente de asuntos corporativos de Correos de Chile. La conversación se dio a raíz del inicio de la campaña "Apadrina una Carta", que se realiza todos los años en Navidad para que miles de niños y niñas del país que no tienen posibilidad de recibir su regalo lo tengan.

La campaña de este año inició hace dos semanas y María Elena Cooper explicó que "originalmente comenzó hace 74 años como una iniciativa de los trabajadores y trabajadoras que luego se convirtió en una campaña corporativa donde todo Correos apadrina. Recibimos las cartas de niños y niñas, las leemos y las clasificamos e invitamos a jóvenes que quieran sumarse y después las ponemos a disposición".

"Esta campaña es lo más transversal, desde niños hasta personas mayores. Nos piden regalos de todo tipo. Acá lo que importa es el corazón y la voluntad", añadió.

Cómo apadrinar una carta en Correos de Chile

Sobre el proceso de apadrinamiento, la gerente de asuntos corporativos de Correos de Chile explicó que "tu eliges la carta y luego te va a llegar un correo con el contacto del adulto responsable de esa carta. Está la posibilidad de ponerse de acuerdo con los padres para entregar los regalos directamente".

"Hemos puesto a disposición más de 7.000 cartas y llevamos alrededor de 4.000 cartas apadrinadas. Sé que a veces el presupuesto puede estar más bajo, pero nosotros nos encargamos de la distribución y entrega de manera totalmente gratuita. Nosotros conectamos entre las necesidades y las personas que podemos cumplir estos sueños", añadió.

Así, María Elena Cooper confirmó que "las pueden venir a leer a nuestro correo central en Plaza de Armas o en el sitio web navidad.correos.cl. Nos llegan regalos desde lo más simple, juguetes, pañales e incluso cenas navideñas. Es realmente enternecedor".

Respecto a los plazos de entrega de regalos, informó que "idealmente necesitamos que los regalos lleguen el 20 de diciembre, 21 de diciembre máximo, para que puedan llegar el 24 de diciembre a cada niño y niña".


Contenido patrocinado

Compartir