Noticias

Película chilena fue destacada entre los mejores debuts cinematográficos de 2023

IndieWire, uno de los medios de cine independiente más importantes de la industria, destacó una película chilena entre lo mejor de 2023.

Película Chilena Fue Destacada Entre Los Mejores Debuts Cinematográficos De 2023 Los Colonos
Mubi

Como es costumbre cada final de año, ya comenzaron a salir las listas que recopilan lo mejor de lo mejor. Así, ya tenemos algunas listas con las mejores series y películas de 2023. Respecto a esto último, el medio especializado en cine independiente, IndieWire, recopiló los mejores debuts cinematográficos del año, destacando entre ellos a 'Los Colonos', de Felipe Gálvez.

Con debut cinematográfico, el medio refiere específicamente a que son las primeras películas de cada director, donde destacó el inicio de la carrera de Gálvez como cineasta, quien trabajó por años como montajista.

'Los Colonos' elegida como uno de los mejores debuts cinematográficos de 2023

Así, 'Los Colonos', cinta que cuenta la historia de un grupo de colonos y su cacería de onas nativos del archipiélago de Tierra del Fuego, durante la década de 1980. El medio destaca que la película "tiene una de las mejores cinematografías del año", comparándola con la más reciente cinta de Martin Scorsese, 'Los asesinos de la Luna', que trata temáticas similares.

"Se trata de una película comprometida no solo con la representación de una parte olvidada de la historia, sino también con mostrar cómo se crean las historias nacionales oficiales", destacan desde IndieWire. En la selección de mejores debuts cinematográficos, el medio alabó que "el primer largometraje del director Gálvez refleja la inhumanidad de los personajes a través de una lente extrañamente simpática, un enfoque que hace que la película sea aún más inquietante"

"El hecho de que Gálvez no subraye sus argumentos y deje ambiguas ciertas partes de la historia es aún más impresionante. Ha hecho una película con mensaje que no es una película con mensaje, y es aún más emocionante ver lo que tiene que decir a continuación", valoraron de la carrera como cineasta de Felipe Gálvez y su futuro en la industria.

'Los Colonos' también está seleccionada para representar a Chile en los Premios Óscar 2024, en la categoría de Mejor Película Internacional. Aún no tiene fecha de estreno en Chile.

Compartir