Noticias

Incendio en Renca afectó seis departamentos: Bomberos acudió con cerca de 200 funcionarios

Durante la mañana de este domingo un incendio afectó un complejo de departamentos en Renca, con alrededor de 25 personas damnificadas.

Incendio En Renca Afectó Seis Departamentos_ Bomberos Acudió Con Cerca De 200 Funcionarios
@cbsantiago en X

Durante la mañana de este domingo 24 de diciembre comenzó un incendio que afectó a un complejo de departamentos en la comuna de Renca, zona norte de la Región Metropolitana.

Si bien aún se investigan las causas del siniestro, la respuesta de bomberos contó con un despliegue de cerca de 200 funcionarios, quienes advirtieron problemas para llegar a socorrer el hecho.

Incendio afecta departamentos en Renca

Según reportó Radio ADN, el cuarto comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Piero Tardito Aguilera, explicó que el incendio comenzó poco antes de las 8:00 horas. "Son seis departamentos, bomberos se encuentra trabajando desde las 8 de la mañana", agregó.

Además. el cuarto comandante señaló que Bomberos tuvo problemas a la hora de ingresar al lugar para controlar el siniestro. "Tenemos problema de acceso para los carros mecánicos, porque no podemos entrar con las máquinas", explicó, precisando que el despliegue contó con 11 máquinas de Bomberos y cerca de 200 voluntarios.

El cuarto comandante señaló que la respuesta permitió evacuar los seis departamentos afectados y los aledaños. Además, se reportó que hay entre 24 y 25 personas damnificadas en el complejo de departamentos, donde viven en su mayoría personas de la tercera edad.

Así, a las 10:23 horas, el cuarto comandante reportó que el incendio fue controlado, dando por finalizada la alarma en la zona de Juana Atala de Hirmas y Las Alpacas.

https://twitter.com/cbsantiago/status/1738913789112693187

Si bien aún se desconoce la causa del siniestro, el incendio se enmarca en una serie de eventos similares en la Región Metropolitana la última semana, producto principalmente de las olas de calor. En los otros casos, ocurridos en Curacaví y San Bernardo hace cuatro días, se trató de incendios forestales, que por su magnitud provocaron que gran parte de la Región Metropolitana se viera afectada por humo.

Hace dos días también se reportó un foco de incendio forestal en las inmediaciones del cerro San Cristóbal, lo que incluso llevó a tener que cerrar los accesos al Parque Metropolitano.


Contenido patrocinado

Compartir