Noticias

Familia de presidente Gabriel Boric sufrió robo de regalos de navidad

El papá del presidente Gabriel Boric reveló que durante la madrugada de este domingo sufrieron el robo de regalos en su casa en Punta Arenas.

Familia De Presidente Gabriel Boric Sufrió Robo De Regalos De Navidad
Agencia UNO

Durante la madrugada de este domingo la familia del presidente Gabriel Boric Font sufrió un robo en las dependencias de su hogar en Punta Arenas. Específicamente, el robo tuvo que ver con regalos que la familia había preparado para entregar durante hoy 24 y mañana 25 de diciembre por Navidad.

Roban regalos navideños de casa de familia del presidente Gabriel Boric

Según reportó el diario de Punta Arenas, El Pingüino (via CNN Chile), Carabineros acudió a la casa de la familia del mandatario para realizar las indagaciones correspondientes. Esto, con el objetivo de dar con los responsables del robo y recabar antecedentes. Así, el padre del presidente, Luis Boric Scarpa, explicó que los regalos sustraídos habían sido comprados, específicamente, para entregarlos a los recolectores de basura en vísperas de la fiesta de navidad.

Si bien continúan las investigaciones, Carabineros aún no ha dado ni con el paradero de lo regalos robados ni con los responsables del hecho. Cabe recordar que no es primera vez que la casa de los padres del jefe de Estado se ve afectada por desconocidos.

Anteriormente, en septiembre de este año, el presidente denunció que un grupo de desconocidos lanzó panfletos con mensajes en su contra a la casa de sus padres. Entre los mensajes, se podía leer una consigna que decía "comunista Boric fuera del país", acompañada de un dibujo de una figura ahorcada.

Al respecto, el mandatario respondió por su cuenta de X (Twitter) que "un grupo de ultraderecha fue a tirar panfletos afuera de la casa de mis padres en Punta Arenas. Más allá de las amenazas personales de estos grupos que son cada vez más comunes, que lo hagan con mi familia cruza cualquier límite. No todo vale”.

"En cualquier caso les aseguro que no me amedrentan en lo más mínimo, y pueden tener la certeza que estaré, junto con nuestro gobierno, firme trabajando por su Chile y su pueblo", agregó en su momento.


Contenido patrocinado

Compartir