Noticias

"El país de la libertad de Milei": Critican nuevas medidas de seguridad en Argentina

El gobierno de Javier Milei en Argentina prepara sus primeras medidas de seguridad para prevenir cortes de calles, generando críticas.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
_El País De La Libertad De Milei__ Critican Duramente Nuevas Medidas De Seguridad En Argentina
LuisDavidCaro en X

A semanas desde que Javier Milei asumió como presidente de Argentina, el mandatario trasandino se encontró con su primer desafío: Las inminentes protestas sociales. Frente a manifestaciones que, en gran medida, buscan demostrar molestia por la delicada situación económica del país, el gobierno trasandino ya anunció estrictas medidas.

Así, el Ministerio de Seguridad de Argentina empezó a penalizar la protesta social bajo una medida titulada 'el que corta no cobra'. Específicamente, la medida va enfocada a los llamados 'piqueteros' y a quienes organizan las protestas, instaurando que quienes incurran en estos cortes a la vía pública, dejarán de recibir ayudas sociales.

Las reacciones ante el anuncio del Gobierno de Javier Milei

Según recogió Agencia El Vigía, el anuncio del Gobierno de Javier Milei rápidamente generó críticas en redes sociales. En particular, a raíz de una advertencia gubernamental presentada en las estaciones de trenes de Buenos Aires, donde se invita a denunciar anónimamente y se recuerdan las nuevas sanciones.

"El Ministerio de Seguridad informa: si va a ejercer su derecho a protesta, tome en cuenta que sólo lo puede hacer en lugares habilitados. Recuerde que cortar una calle, una avenida o una ruta es un delito penado por ley. Si sufre alguna extorsión para concurrir a una manifestación, recuerde que puede denunciarlo anónimamente llamando al 134″, dice el anuncio.

La cuenta Agencia El Vigia escribió en X "El país de la 'libertad' de Milei: advertencia sobre manifestaciones de protesta" con varios comentarios criticando la medida. De igual forma, Luis David Caro, otro usuario de la plataforma, hizo una comparación entre los anuncios antes, donde aparecía propaganda del excandidato Sergio Massa y la actualidad con el anuncio en seguridad.

https://twitter.com/LuisDavidCaro/status/1737472174359797803?s=20

Además de 'el que corta no cobra' el Gobierno de Javier Milei preparó controles policiales preventivos de cara a evitar cortes en las vías públicas.


Contenido patrocinado

Compartir