Noticias

Noel Gallagher y Foo Fighters, en una reñida batalla por el número uno en las listas de Reino Unido

Foo Fighters y Noel Gallagher's High Flying Birds compiten por el primer puesto en las listas de álbumes del Reino Unido. Descubre quién logrará el triunfo en esta emocionante batalla musical.

Noel Gallagher Foo Fighters

Noel Gallagher's High Flying Birds y Foo Fighters están en medio de una intensa lucha por alcanzar el codiciado puesto número uno en las listas de álbumes más vendidos del Reino Unido.

Ambas bandas lanzaron sus últimos discos, Council Skies y But Here We Are, respectivamente, el pasado 2 de junio, y actualmente se encuentran en una posición muy cercana en la competencia por el primer puesto en la lista oficial de álbumes.

Hasta el momento, Noel Gallagher supera a los rockeros estadounidenses y se sitúa como el álbum más vendido en el Reino Unido con su cuarto trabajo en solitario con High Flying Birds.

Sin embargo, la diferencia entre ambos es mínima, con tan solo 200 unidades que los separan del primer y segundo lugar.

Un hito para Foo Fighters

Para Foo Fighters, obtener el primer puesto sería un hito importante, ya que But Here We Are marca su primer álbum completo desde el fallecimiento del baterista Taylor Hawkins en marzo del año pasado.

Además, se convertiría en su sexto álbum en alcanzar la cima de las listas, siendo el más reciente Medicine At Midnight en 2021.

El posible récord de Noel Gallagher

Por otro lado, si la posición actual se mantiene y Council Skies se lleva el primer lugar al final de la semana, Noel Gallagher establecería un nuevo récord con 10 álbumes consecutivos en el número uno.

Esto incluye su trabajo tanto con Oasis como en su carrera en solitario, demostrando su impresionante consistencia en la cima de las listas.

Además de esta emocionante batalla entre Foo Fighters y Noel Gallagher's High Flying Birds, otras nuevas entradas están listas para completar el top cinco esta semana.

Entre ellas se encuentran el último álbum de estudio de Sophie Ellis-Bextor, titulado "Hana", que se ha convertido rápidamente en el quinto álbum de la artista en alcanzar el top 10, y Shadow Kingdom de Bob Dylan, el 40º álbum del icónico músico, que incluye canciones regrabadas de su discografía temprana.

Noel Gallagher recientemente compartió detalles sobre la creación de Council Skies en una entrevista con NME.

Describió el álbum como "reflexivo" y reveló que fue escrito durante el período de confinamiento.

El artista expresó su conexión personal con las canciones, destacando cómo los sueños de su infancia bajo los cielos del consejo inspiraron su creación.

La batalla por el primer puesto en las listas de álbumes del Reino Unido continúa, y los fanáticos esperan ansiosos para descubrir quién se llevará la victoria en esta emocionante competencia musical.


Contenido patrocinado

Compartir