Noticias

Orgullo nacional: Plato chileno fue elegido como el mejor guiso del mundo según Taste Atlas

Uno de los platos más típicos de la gastronomía nacional logró ganarse el lugar a la mejor preparación del mundo.

El Pastel De Choclo Es Elegido Como El Mejor Guiso Del Mundo
Getty Images

Hoy Taste Atlas dio a conocer el nuevo ranking de los mejores 50 guisos y significó buenas nuevas para la gastronomía chilena. Y es que un guiso chileno se llevó el premio a la mejor preparación del mundo entero.

¿Qué plato chileno quedó en primero en la lista?

Según la publicación se trata de un plato tradicional chileno pero que es bastante popular en países vecinos como Perú, Argentina y Bolivia. ¿De qué se trata? Pues nada más ni nada menos que el exquisito pastel de choclo, que fue descrito como un "plato cremoso y suave".

Esta es una preparación hecha por “carne molida de vacuno, pollo, aceitunas negras, cebolla, huevos duros y una masa de harina de maíz llamada choclo”. Luego añadieron: “El maíz juega un papel clave en el plato y, como era de esperar, fue adorado por los antiguos incas, cuyo dios más importante era el Dios del maíz. El maíz era tan importante para los incas que su jefe, que se creía descendiente de los dioses, plantaba las primeras semillas de maíz cada año”.

“Hoy en día, a veces se incorporan pasas grandes al pastel, mientras que el pastel mismo se espolvorea con azúcar antes de hornearlo, asegurando que se desarrolle una corteza caramelizada en la parte superior. Solo queda disfrutarlo mientras está caliente y consumir un delicioso trozo de historia culinaria", agregaron.

Por otra parte, hubo otro platillo chileno que entregó en el top 20 de Taste Atlas. Se trata del pastel de jaiba que alcanzó el puesto número 12 en la lista. Según el portal este es  “un guiso de cangrejo chileno proveniente de Santiago, donde se puede encontrar en la mayoría de los restaurantes. El plato se prepara con carne de cangrejo, pan sin corteza, ajo, cebolla, leche, chiles, vino blanco, mantequilla, caldo de pescado, crema y especias como comino, orégano y pimentón en polvo”.

De esa forma, Chile y Brasil fueron los únicos países de Latinoamérica que lograron ingresar al Top 50 hecho por Taste Atlas.


Contenido patrocinado

Compartir