Noticias

Michael Douglas recibirá la Palma de Oro de honor en el Festival de Cannes 2023

En reconocimiento a su "brillante carrera y compromiso con el cine", el actor Michael Douglas será premiado en la próxima edición del Festival de Cannes que parte el 16 de mayo.

Michael Douglas
Getty Images

El actor Michael Douglas, protagonista de Basic Instinct y Wall Street, recibirá la Palma de Oro de honor del Festival de Cannes para "reconocer su brillante carrera y su compromiso con el cine", durante la ceremonia de apertura el 16 de mayo, anunció este miércoles el festival.

"Después de más de 50 años de carrera, es un honor volver a la Croisette para abrir el Festival y hablar nuestra lengua común, la del cine", reaccionó el actor de 78 años en un comunicado.

Michael Douglas presentó cuatro películas en competencia en el Festival de Cannes, en la Riviera francesa: El síndrome de China de James Bridges en 1979, Bajos Instintos de Paul Verhoeven en 1992, Un día de furia de Joel Schumacher en 1993 y Detrás del candelabro de Steven Soderbergh en 2013.

Su padre, Kirk Douglas, presidió el jurado del festival en 1980, recoge Variety.

Los premios de Michael Douglas

Michael Douglas ganó el Oscar al mejor actor en 1988 por el papel del corredor de bolsa neoyorquino Gordon Gekko en Wall Street de Oliver Stone. La secuela, Wall Street 2: El dinero nunca duerme, se proyectó fuera de competencia en Cannes en 2010.

También fue premiado como productor por la cinta "Alguien voló sobre el nido del cuco" de Milos Forman, que se llevó el Oscar a la mejor película en 1976.

La edición 76 del Festival de Cannes, se llevará a cabo del 16 al 27 de mayo, y deberá anunciar la composición del jurado, presidido por el director Ruben Östlund, quien obtuvo su segunda Palma de Oro el año pasado por su película El triángulo de la tristeza.

En la competencia por la Palma de Oro se encuentran las nuevas películas de Wes Anderson, Nanni Moretti, Wim Wenders, Ken Loach y del brasileño Karim Aïnouz, entre otras.


Contenido patrocinado

Compartir