Noticias

Lluvias en Santiago: ¿Qué días de esta semana caerá agua?

Cada vez estamos más cerca del invierno, que trae consigo las esperadas precipitaciones en la zona central del país.

Fenómeno El Niño, Lluvias en Santiago, clima, invierno, Región Metropolitana, zona central de Chile
Agencia UNO

Nos encontramos en los últimos días de mayo, acercándonos cada vez más a la estación más fría del año. El invierno, que se caracteriza por traer consigo las lluvias en la Región Metropolitana. Las cuales son esperadas debido al déficit de agua que afecta a la zona central del país.

La probabilidad de que el mes de junio inicie con precipitaciones es muy alta, según la información entregada por el diario AS. Sin embargo, mayo se despedirá con temperaturas más altas de lo normal en esta época. Este lunes se espera una máxima de 22 grados, mientras que el martes las temperaturas estarán entre los 8° y los 21°. En el caso del miércoles, entre 8° y 20 grados. 

Lluvias en Santiago

Si bien este jueves, uno de junio, se mantendrán las altas temperaturas, con extremas que irían entre los 8 y 20 grados, el viernes se espera que cambie el panorama. Esto porque llegaría un frente y la baja radical de las temperaturas. 

Este próximo 2 de junio, se espera que las precipitaciones caigan durante todo el día en la capital. Con un 92% de probabilidad de que se hagan presentes en mayor cantidad al mediodía. Mientras que la temperatura estaría entre los 7 y 14 grados. 

En el caso del fin de semana, no se esperan eventos climatológicos parecidos. El sábado las temperaturas llegarían a los 16 grados y el domingo a los 19°.

Fenómeno El Niño

Sobre el aumento de las temperaturas en los océanos por el fenómeno del Niño, el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton señaló que "la Niña un poco como que tapó este calentamiento global, debido al cambio climático. Pero se estima que este fenómeno del Niño contribuiría con dos décimas de grados sólo durante el 2023".

"Este mismo fenómeno del cambio climático hace que no se pueda saber de qué manera se va a comportar en los distintos países del mundo. Si hablamos de la zona central (de Chile), se perdió esa relación entre año del Niño y año lluvioso", aseguró el especialista.


Contenido patrocinado

Compartir