Noticias

Lluvias en Santiago: El día que podría llover este fin de semana

A mitad de esta semana la lluvia irrumpió en la Región Metropolitana, una ocasión que se podría volver a repetir en los próximos días.

domingo con lluvia, temperatus bajas, otoño, lluvias, ¿En qué horarios podría llover?,
Agencia UNO

A mitad de esta semana la lluvia irrumpió en la Región Metropolitana. Una ocasión que se podría volver a repetir este fin de semana, específicamente el domingo. 

Y es que ya nos encontramos en la temporada de otoño y cada vez estamos más cerca de la estación más fría del año, el invierno, que comienza este próximo 21 de junio. Esto además de la llegada del fenómeno de El Niño a Chile.

De acuerdo a los pronósticos entregados por Meteored, este domingo 21 de mayo tiene un 90% de probabilidad de lluvia en la capital, la cual alcanzaría 5.1 milímetros de agua. Ello con una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 14°. La caída de agua podría extenderse hasta el miércoles de la próxima semana.

A diferencia del último día de este semana, el sábado se podrán esperar temperaturas más altas, mayores a los 20°. El pronostico muestra que podría llegar a una temperatura máxima de 21°, con una mínima de 10°. Sin probabilidad de que se presenten lluvias.

Por otro lado, la Dirección Meteorológica de Chile mantiene vigente un aviso de viento de normal a moderado para las zonas cordilleranas desde la Región de Atacama al Biobío, a comenzar la mañana del domingo para extenderse hasta la tarde del lunes. Además, informó de un sábado con nubosidad parcial y un domingo con chubascos en la noche.

¿En que horario podría llover?

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, explicó que "el espesor nuboso va a ser bastante significativo, pero no es lo suficiente para que caigan precipitaciones durante el día" del domingo. "Solamente al final de la jornada, después de las diez de la noche podría caer algo", aclaró.

"Después de la diez de la noche podría ser muy similar a lo que ocurrió antes de ayer (miércoles) en la madrugada con medio milímetro, un milímetro", indicó.

 


Contenido patrocinado

Compartir