Noticias

Tras viralizar lucatón: Pareja de carabineros logran que la institución traslade a su hijo en estado crítico

El hijo de apenas un año de la pareja está en estado crítico debido a que padece de bronquiolitis aguda y virus sincicial.

Pareja De Carabineros Logra Ayuda Para Su Hijo
The Clinic

León es el nombre del pequeño hijo de uniformados que se encuentra crítico conectado a un ventilador mecánico y que la institución se comprometió a ayudar. Hijo de hijo de del cabo primero Marco Cofré, de la 3° Comisaría de Cañete y de la funcionaria Macarena Ulloa, León padece de bronquiolitis aguda y virus sincicial. Por esto mismo, debía ser internado, sin embargo, en la comuna no habían camas para él.

Carabineros ayudará al mejor hijo de funcionarios

De esa forma, Carabineros de Chile tomó el compromiso de trasladar vía aérea a Santiago al hijo de la pareja de uniformados para que reciba atención. El pequeño tiene apenas 1 año de edad y debido su estado crítico sus padres comenzaron una lucatón para reunir dinero. La idea era costear el traslado a la región Metropolitana y el tratamiento.

Pero la institución decidió darle una mano al matrimonio y se ofreció a costear el costo. "Preocupados por la situación de salud que afecta al pequeño León", escribieron en el Twitter de Carabineros de Chile.

"En conversación con su familia, se ha comprometido todo el apoyo institucional, médico y de traslado aéreo, el cual se realizará cuando su condición médica lo permita", agregaron.

Para cerrar, señalaron que esperan que el menor de edad se mejore pronto. "Como familia institucional, esperamos su pronta recuperación", señalaron.

De esa forma, solo queda esperar que el pequeño logre recuperarse con el tratamiento en Santiago.

Por otro lado, si quieres apoyar al pequeño León y hacer un aporte, puedes hacerlo a través de una donación según 24 Horas. Los datos son los siguientes:

  • Macarena Ulloa Arias | Cuenta RUT 19.879.385-K
  • Marcos Cofré Flores | Cuenta RUT 18.291.236-0 | Chequera electrónica 53570036072


Contenido patrocinado

Compartir