Noticias

Lluvia en Santiago: Qué días y en qué momentos lloverá esta semana

Conoce el pronostico climático y la probabilidad de lluvia para la Región Metropolitana en los próximos días de la semana.

Fenómeno El Niño, Lluvias en Santiago, clima, invierno, Región Metropolitana, zona central de Chile
Agencia Uno

Es probable que este miércoles 17 de mayo hayan precipitaciones en la Región Metropolitana, de acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile.

Y es que al parecer las altas temperaturas se terminaron para la capital, al menos por esta semana. Ya que con una mínima de 10° y una máxima de 15°, este miércoles tiene un 90% de probabilidad de que caigan alrededor de 2.2 milímetros de agua.

La lluvia comenzaría en la madrugada de este miércoles y se extendería hasta aproximadamente las 14 horas. 

Por otro lado, el meteorólogo Jaime Leyton de Mega señaló que el fenómeno se haría presente en la región Metropolitana, "se pronostican días abiertamente otoñales, a diferencia de la semana pasada que la dejamos en el pasado y se acabó el calor". 

Pronósticos para el resto de la semana

Leyton aseguró que podría presentarse otro evento en los próximos días. "Hay una probabilidad que es mucho más alta, que la que tenemos el día de mañana (miércoles), que va a ser de características débiles en el sector oriente".

"Esto lo vamos a ir analizando porque puede ser un evento que se manifestará a ratos entre el día domingo y el día martes. Pero es un sistema mucho más importante que el que vamos a tener el día de mañana en Santiago", agregó.

Para el resto de la semana se esperan bajas en la temperatura. Para el jueves de esta semana se pronostica que habrá una mínima de 9 grados celsius al igual que el sábado. Mientras que el viernes y domingo tendrían una mínima de ocho grados.

Las precipitaciones se podrían repetir este domingo y el próximo lunes, según el pronostico climático de Meteored. El último día de esta semana tiene un 80% de probabilidad de lluvia, pronosticando 5,3 milímetros de agua. Lo que se podría repetir el próximo lunes pero con 6,5 mm. 


Contenido patrocinado

Compartir