Noticias

Elecciones Consejeros 2023: ¿Horario y cómo funcionará del Metro de Santiago este domingo 7 de mayo?

El Metro de Santiago informó respecto al horario que tendrá este domingo y algunos cambios en su funcionalidad.

Carlos Sepúlveda |

Horario Del Metro De Santiago Este Domingo 7 De Mayo

Horario Del Metro De Santiago Este Domingo 7 De Mayo

Este domingo 7 de mayo se están realizando las votaciones de Consejeros Constitucionales a lo largo de todo el país. Frente a esto, el Metro de Santiago informó sobre su horario y algunos cambios en su funcionamiento.

Especialmente para estas votaciones el servicio de transporte subterráneo informó que su servicio será completamente gratuito este domingo. Eso sí, las personas deberán marcar su tarjeta Bip! pero esta marcara costo $0.

¿Cuál será el horario del Metro este domingo 7?

Por otro lado, el Metro de Santiago también aclaró que tendrá un funcionamiento extendido desde las 7:00 A.M hasta las 23 horas de la noche.

También, el servicio de transporte especificó, a través de su cuenta de Twitter, que la medida de subir bicicletas en los vagones seguirá estando disponible. Esto es algo que el Metro viene permitiendo en ciertas líneas exclusivamente los domingos y que mantuvieron para esta jornada de votaciones.

Otros días, especialmente en la semana, subir bicicletas a los vagones está prohibido ya que el alto flujo de persona imposibilita que quepan de manera adecuada. Sin embargo, como menos personas utilizan el servicio los domingos, está permitido solo esos días.

Por otro lado, te recomendamos estar constantemente alerta a las actualizaciones del Metro de Santiago en su Twitter ya que por este medio informan el mal funcionamiento o problemas en las vías. De hecho, ayer parte de la Línea 1 estaba sin funcionar por la presencia de personas en las vías. Para evitar malos ratos, revisa siempre antes de viajar.

Lo más reciente

Los Tres en el Movistar Arena: La Revuelta sacudió a Santiago con una clase magistral de rock, folclor y grandes éxitos

Llevaban 18 años sin pisar el escenario del Movistar Arena (entonces Arena Santiago), pero Los Tres volvieron con una explosiva primera jornada de revuelta.

Blondie: Hace 45 años alcanzó su primer número 1 en Estados Unidos con "Heart Of Glass"

El single "Heart Of Glass" se convirtió en un éxito en todo el mundo y catapultó a Blondie a la fama internacional.

Pink Floyd: Hace 51 años estaba en el número 1 de Estados Unidos con "The Dark Side Of The Moon"

Pink Floyd conquistó las listas de discos de Estados Unidos hace 50 años con su obra maestra, "The Dark Side of The Moon".

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.