Noticias

Metro de Santiago será gratis en elecciones: ¿Cuál es el horario este domingo 7 de mayo?

El Metro de Santiago tendrá un funcionamiento especial para las elecciones 2023 que se llevarán a cabo este domingo 7 de mayo.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Metro De Santiago
Agencia Uno

Este domingo 7 de mayo se desarrollarán las elecciones de los 50 consejeros constitucionales que tendrán la misión de redactar la propuesta de nueva Constitución, la cual será sometida a voto para su aprobación o rechazo a finales de 2023.

Como ya es tradición, Metro de Santiago funcionará gratis durante toda la jornada dominical. Esto para facilitar la asistencia del electorado a sus respectivos locales de votación.

No obstante, los pasajeros deberán portar su tarjeta bip! para acceder al servicio, la cual marcará $0 al pasarlo por el validador del torniquete.

¿Qué horario tendrá Metro este domingo?

Según informó la empresa pública de transporte subterráneo, todas las estaciones abrirán sus puertas a partir de las 07.00 horas, adelantado su horario de apertura en 60 minutos, ya que tradicionalmente los domingos comienza a funcionar desde las 08.00 horas.

Esta modificación resultará especialmente útil para los vocales de mesa, pues deben tener las urnas listas desde las ocho de la mañana, y los votantes que deseen ejercer su derecho a sufragio temprano.

En cuanto al horario de cierre, este permanecerá sin modificaciones, así que Metro de Santiago dejará de operar a las 23.00 horas. Cabe agregar que durante los domingos está permitido que los pasajeros ingresen a los trenes con sus bicicletas, siempre que aborden el primer coche, pues ahí hay un espacio destinado para ellos.

Planifica tu viaje

Por otro lado, el Directorio de Transporte Público Metropolitano habilitó la plataforma "Planifica tu viaje: Elecciones 2023". Tal como señala su nombre, mediante ella la ciudadanía puede conocer las líneas de buses que transitan por las cercanías de los locales de votación.

Solo basta con indicar el nombre del local y elegir la alternativa correspondiente. Así, el sistema mostrará todos los recorridos que puede abordar para ir a sufragar.


Contenido patrocinado

Compartir