Noticias

Robert Smith, de The Cure, se burló de la coronación de Carlos III

Conocido antimonárquico, el líder y vocalista de The Cure, Robert Smith, criticó la ceremonia en redes sociales.

Robert Smith

El líder y vocalista de The CureRobert Smith, compartió en sus redes sociales una tira cómica burlándose de la Coronación del Rey Carlos III.

Publicó una ilustración realizada por el artista First Dog On The Moon, donde el caricaturista muestra "objetos reales" preparándose para la Coronación que se realizó el día 6 de mayo.

El dibujo contiene un particular juramento: "Todos saluden la naturaleza arbitraria del privilegio que es hereditario".

Y agregó: "Con el gran costo de esta ceremonia podría comprarle a cada niño británico un pony, sin embargo el despilfarro que distrae debe calmar a las masas, para que no (desatemos) la furia de los pobres. Que coman Quiche de la Coronación".

Aunque el material se encontraba disponible en Instagram, el reposteo del cantante de 64 años hizo que se viralizara aún más.

Años atrás, en 2012, durante una entrevista con Telerama.fr , Smith ya había dejado claro su postura antomonárquica: “Odio a la Realeza. Cualquier tipo de privilegio hereditario está simplemente mal. No solo es antidemocrático, sino que es inherentemente malo"

"Lo que me molesta es que hay personas a quienes he admirado durante años y de pronto obtienen un título por parte de la Familia Real, por la monarquía hereditaria, y lo reciben. Se convierten en parte de ese círculo", agregó.

Nick Cave aceptó invitación a Ceremonia Real

El líder de la banda The Bad SeedsNick Cave, se vio envuelto en una controversia dentro del mundo del rock británico en la semana previa a la Coronación. Sus fans le cuestionaron su postura ante la invitación al evento y cómo su "yo más joven" habría reaccionado.

Irónico, Cave abordó el tema en su blog The Red Hand Files, y disparó: "Responderé rápidamente porque necesito decidir qué usaré en la Coronación”.

"No soy monárquico ni ferviente republicano. Pero tampoco soy tan poco curioso como para ignorar el mundo y su funcionamiento. No puedo resistirme a la invitación para asistir al evento histórico más importante de nuestra era en el Reino Unido. No solo será el más importante, sino también el más extraño y peculiar", agregó.

En respuesta a la pregunta sobre cómo habría reaccionado su yo más joven ante esta invitación, Cave señaló: “Respecto al joven Nick Cave, con todo respeto, era joven y, al igual que muchos jóvenes, estaba un poco loco, así que tengo cuidado de no tomarlo como ejemplo para decidir qué hacer o no hacer. Sin embargo, era encantador, eso sí se lo concedo. Estaba trastornado pero era encantador”.


Contenido patrocinado

Compartir