Noticias

Polémica a días de los Oscar: Michelle Yeoh hizo una controversial publicación contra su competencia

La nominada por Everything Everywhere All At Once fue criticada en redes sociales luego de publicar un artículo contra Cate Blanchett

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Polémica a días de los Oscar: Michelle Yeoh hizo una controversial publicación contra su competencia
Getty Images

Este domingo son los esperados premios Oscar, donde se medirán las mejores películas y las mejores actuaciones de la temporada. A tan solo días de la ceremonia, despertó la controversia entre las dos favoritas para ganar el premio a Mejor Actriz, Michelle Yeoh y Cate Blanchett. La polémica llega a un punto en el que, en el peor de los casos, algunos aseguran que podría costarle la estatuilla a la protagonista de Everything Everywhere All At Once.

A través de su cuenta de Instagram, Yeoh criticó el racismo en la industria del cine compartiendo un artículo de la revista Vogue. La pieza, titulada "Han sido más de dos décadas desde que una actriz no blanca gana Mejor Actriz, ¿Cambiará el 2023?" se enfoca principalmente en la falta de representación en el cine, sin embargo, eso no fue lo que causó controversia. Yeoh destacó específicamente un párrafo donde se critica a su competencia directa, Cate Blanchett, quien tiene grandes posibilidades de ganar por su papel en Tár.

"Algunos dirán que Blanchett es la actuación más fuerte, la veterana de la actuación es, indiscutiblemente, increíble como Lydia Tár, pero debería tomarse en cuenta que ella ya ha ganado dos Oscar", escribió el autor original. "Un tercer Oscar confirmaría su estatus como titán de la industria, pero considerando su expansiva e incomparable carrera, ¿necesitamos más confirmación?".

¿Pone en peligro la nominación de Michelle Yeoh?

La publicación estuvo poco tiempo disponible, sin embargo, The Daily Beast reporta que quizás le podría costar el premio a la actriz. Esto porque fue publicado poco antes de que terminara el plazo de votación y que puede infligir una regla de la Academia. El reglamento establece que "cualquier táctica que señale a la competencia por nombre o título está expresamente prohibida".

Desde la Academia no han dado ninguna declaración al respecto aún, así como tampoco lo ha hecho Cate Blanchett.


Contenido patrocinado

Compartir