Noticias

¡Llegarán a los 36°C!: Las regiones que tendrán altas temperaturas

Las altas temperaturas no paran y esta semana son varias las regiones del país que sufrirán de las consecuencias del calor.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Altas Temperaturas
Agencia Uno

El verano se acerca a su fin y muchas son las personas que esperan con ansias el día que termine para que llegue el otoño. Sin embargo las altas temperaturas no paran y esta semana son varias las regiones del país que sufrirán de las consecuencias del calor.

La Dirección Meteorológica Metropolitana de Chile (DMC) emitió un aviso desde Coquimbo hasta la región del Biobío, donde señalaron lo que se vendrá con el clima para los próximos días.

Las regiones que tendrán altas temperaturas

Mientras que la DMC, el evento de desarrollará a partir del de la mañana del martes 21 hasta la tarde del viernes 24 de marzo. Y afectarán a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

En ese sentido, el reporte que entregaron desde la entidad, señalaron que la región de Coquimbo podría llegar a los 34°C, mientras que Valparaíso alcanzaría a los 36°C.

Por otro lado, en las regiones Metropolitana, O’Higgins y Maule, se pronostica una máxima de hasta 34°C, y en Ñuble y Biobío de hasta 33°C.

El balance de los incendios forestales

Luego de un verano con altas temperaturas, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó que, actualmente, 8 incendios se encuentran en combate, 23 están controlados y 262 extinguidos.

Además, calcularon un total de 7.835 personas damnificadas y 26 personas fallecidas. Asimismo, se han visto afectadas 438.529,66 hectáreas en total, producto de los incendios que afectaron principalmente a las regiones de la zona centro sur desde el 3 de febrero, según reportó el sitio de ADN.cl, sobre la información que entregó la Dirección Meteorológica de Chile.

Las altas temperaturas no paran y esta semana son varias las regiones del país que sufrirán de las consecuencias del calor.


Contenido patrocinado

Compartir