Noticias

James Bond: Nueva novela del agente 007 se ambientará en la coronación de Carlos III

El legendario agente británico James Bond emprenderá una carrera para salvar la coronación del nuevo rey, Carlos III.

Edecio Brito Adrián |

Carlos III

Carlos III

Una nueva novela del famoso espía británico James Bond se publicará dos días antes de la coronación de Carlos III del Reino Unido el próximo 6 de mayo. Estará ambientada "a tiempo real" en ese evento histórico.

Ian Fleming Publications, que administra el legado literario del escritor inglés (1908-1964), informó este viernes que On His Majesty's Secret Service (Al servicio secreto de Su Majestad) está escrita por el autor Charlie Higson. Él mismo, hasta ahora, ha firmado los cinco libros de la serie juvenil Young Bond.

En la novela que saldrá el 4 de mayo, Higson, de 64 años, trae a Bond al día de hoy. Tiene la tarea de "frustrar un intento de interrumpir la ceremonia de la coronación por parte del excéntrico Athelstan de Wessex", revela la editorial, según recoge Variety.

La casa de editorial, propiedad de los descendientes del creador del agente 007, precisa que este libro llega 60 años después de la publicación en 1963 de la décima novela de Fleming, con el título casi idéntico de On Her Majesty’s Secret Service; siendo entonces "su majestad" la reina Isabel II (como indica el pronombre femenino en inglés), fallecida el pasado 8 de septiembre.

También coincide con el 70 aniversario del primer libro de la saga, Casino Royale. Éste fue publicado el 13 de abril de 1953.

La última entrega de James Bond

Los beneficios de la venta de esta última entrega se destinarán a la organización benéfica británica National Literacy Trust, dedicada a promover la alfabetización y la lectura entre los niños.

Según Higson, "todo lo que se desea de un relato de Bond está incluido: sexo, violencia, coches, un villano peculiar con un secuaz desagradable y, por supuesto, el propio Bond, tan conocido y, sin embargo, tan desconocido".

La directora general de Ian Fleming Publications, Corinne Turner, ha explicado por su parte que la novela, escrita en poco más de un mes, es una forma de celebrar un evento histórico.

"La coronación del rey Carlos III es una ocasión trascendental para el país, y nosotros nos preguntamos cómo podríamos celebrarlo (…) La respuesta fue obvia", declaró.

On Her Majesty’s Secret Service se publicó por primera vez el 1 de abril de 1963. ¿Qué mejor manera, 60 años después, de marcar este nuevo capítulo en la Historia que con un nuevo relato titulado On His Majesty’s Secret Service (con el pronombre masculino al ser ahora el monarca varón), añadió.

Lo más reciente

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.