Noticias

Martin Scorsese vuelve a Cannes con "Killers of the Flower Moon"

"Killers of the Flower Moon", protagonizada por Leonardo DiCaprio y Robert de Niro, se estrenará el 20 de octubre.

Martin Scorsese

Martin Scorsese volverá este año a la selección oficial del Festival de Cannes por primera vez desde 1986 con su última película, Killers of the Flower Moon, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Robert de Niro.

Los organizadores del certamen francés indicaron este viernes en un comunicado que Scorsesse presentará ese largometraje en preestreno mundial el 20 de mayo. Ya la decisión se tomó, de acuerdo con Apple Original Films, recoge Variety.

El cineasta estadounidense, que recibió allí la Palma de Oro en 1976 por Taxi Driver, no había vuelto a formar parte de la selección oficial desde 1986. Ese año presentó After Hours, con la que se llevó el premio al Mejor Director.

En 1998 Scorsese presidió el jurado de Cannes que otorgó la Palma de Oro al director griego Theo Angelopoulos por La eternidad y un día. Luego cuatro años más tarde el jurado de la Cinéfondation y de los cortometrajes, junto al iraní Abas Kiarostami.

Como responsable de la Film Foundation, una organización dedicada a la preservación, a la protección y a la transmisión del patrimonio cinematográfico mundial, ha llevado numerosos filmes a la sección Cannes Classics.

https://youtu.be/qHiKkGtk1qI

Sobre Killers of the Flower Moon

Killers of the Flower Moon está ambientada en Oklahoma en la década de 1920. La cinta narra los asesinatos en serie de varios miembros de la nación indígena Osage, asentada en una zona rica en petróleo. Esos crímenes llegaron a ser conocidos como ‘el reinado del terror’.

Integran su reparto, además de Leonardo di Caprio y Robert de Niro, actores como Lily Glandstone, Jesse Plemons, Cara Jade Myers, JaNae Collins, Jillian Dion o Tantoo Cardinal.

Se estrenará en cines en todo el mundo el 20 de octubre de la mano de Paramount Pictures, aunque unos días antes habrá otro estreno «limitado» en algunas salas de Estados Unidos.


Contenido patrocinado

Compartir