Noticias

Estos son Los Siete Elegidos de la segunda semana de marzo de 2023

Fontaines D.C., Adanowsky, Karen O, The National y Everything But The Girl son algunos de "Los Siete Elegidos" de la segunda semana de marzo que te presentamos en nuestra playlist.

Fontaines D.C.

No adentramos en el tercer mes del año, y lo hacemos con grandes canciones. A continuación, presentamos nuestra playlist de Los Siete Elegidos de la 88.5 de esta semana en Concierto.

1. Depeche Mode - Ghost Again

Cuando nuestros amigos se recuperan de un trauma, y de paso salen fortalecidos, recién ahí nos damos cuenta de que esos amigos nos ofrecen una gran enseñanza.

Todos sabemos que hace menos de un año nos dejó Andy Fletcher. Por lo mismo, el hecho de que sus compañeros de ruta, Dave Gahan y Martin Gore, hayan lanzado una canción que despide y homenajea al amigo que partió, es un duelo, es un luto y es un acto de resurrección.

Porque el título habla por sí solo, los dejamos con lo último de Depeche Mode, Ghost Again en Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

2. Jósean Log - Chachachá

Si eres fan del pop en español, desde Mon Laferte, pasando por Helado Negro, Gepe hasta Vicente Cifuentes, quizás te haya aparecido en tus listas de reproducción un joven músico mexicano que está dando de qué hablar por sus canciones llenas de delicadeza, simpatía y amor.

Porque Jósean Log y su ukelele son de una belleza que asombra y enamora. Es imposible no emocionarse con su voz ingenua y sus letras.

Esta canción es una declaración de amor y una invitación a bailar. Como debe ser el amor, por lo demás.

Chachachá, de Jósean Log, está en Los Siete Elegidos de La Casa Concierto.

3. Everything But The Girl - Caution To The Wind

Tenemos que reconocerlo. En la 88.5 estamos ansiosos frente a la llegada del nuevo álbum de Everything But The Girl.

El simple hecho de que no hayan editado un disco en 24 años, y que muy pronto tendremos en nuestras manos material 2023 de Tracey Thorn y Ben Watt, nos provoca emociones diversas. Saltamos de la felicidad al deseo y del deseo a la inquietud adolescente.

Es que las expectativas no son pocas cuando se trata de Everything But The Girl.

Su más reciente lanzamiento, Caution To The Wind, lo escuchas en Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

4. The National - New Order T-Shirt

El nombre de la canción lo dice todo; pero ya vamos a llegar ahí. Antes debemos viajar al centro nuestro corazón.

¿Tal vez fuiste esa persona que recibió un casete grabado con canciones cargadas de significado? ¿O quizá tú fuiste quien grabó ese artefacto único e irrepetible?

Bueno, el punto es que The National acaba de publicar una canción que lleva por nombre New Order T-Shirt, y si bien en ninguna parte menciona la historia del casete, sí se la dedica a un amor del pasado que se resiste a desaparecer, como las canciones de esa cinta imborrable.

The National, y su maravillosa New Order T-Shirt, es uno de Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

5. Fontaines D.C. - Cello Song

Hace mucho tiempo que queríamos "siete elegir" una canción de los irlandeses Fontaines D.C., pero no es una banda fácil.

Su sonido es oscuro y denso como la neblina post punk de Joy Division y The Cure. Y aunque en general este es su sello, recientemente dejaron entrar algo de luz en esa pieza de ensayo sin ventanas en la que habitan en Dublín.

Original de Nick Drake, la versión de la hermosa Cello Song de Fontaines D.C., está en Los Siete Elegidos de La Casa Concierto.

6. Adanowsky, Karen O - When The Angels Comes

Esta sí que es una sorpresa de aquellas. El multifacético Adan Jodorowsky trae de regreso con su alter ego Adanowsky. Pero esta vez no viene solo.

Su nueva canción cuenta con la voz de Karen O, la carismática líder de los neoyorkinos Yeah Yeah Yeahs. Sí, tal como lo escuchas, Adanoswky y Karen O.

El single de adelanto es una balada romántica en la que las voces de Adan y Karen flotan etéreamente declarándose su amor.

Es When The Angels Comes. Y es uno de Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

7. Suki Waterhouse - To Love

Su nombre es el de una estrella pop. Además, canta y luce sobre el escenario como tal.

Suki Waterhouse es una joven cantante londinense con una contundente carrera de modelo y actriz. Con esas credenciales. definitivamente tiene pavimentado el camino para transformarse en una figura de culto -si es que ya no lo es-. Su voz y sus canciones entrelazan caminos con los de Hope Sandoval de Mazzy Star y Lana del Rey.

Con eso, qué más vamos a agregar, si ya lo dijimos todo.

Le damos la bienvenida a Suki Waterhouse con To Love en Los Siete Elegidos de la 88.5.

Recuerda que puedes encontrar nuestra playlist Los Siete Elegidos de la 88.5 en Spotify


Contenido patrocinado

Compartir