Noticias

Muere Andy Fletcher de Depeche Mode a los 60 años

La banda informó la muerte se su integrante mediante un comunicado en redes sociales. La banda lamenta la muerte del bajista profundamente.

Andy Fletcher
Getty Images

Durante la jornada de hoy Depeche Mode informó a través de sus redes sociales la muerte de Andy "Fletch" Fletcher. El tecladista tenía sólo 60 años al momento de morir.

Fallece el bajista y tecladista

La banda partió diciendo: "Estamos conmocionados y llenos de una tristeza abrumadora por el fallecimiento definitivo de nuestro querido amigo, miembro de la familia y compañero de banda Andy "Fletch" Fletcher".

Luego agregaron que Fletch era una persona excepcional y que lo extrañaran de sobremanera. "Fletch tenía un verdadero corazón de oro y siempre estaba allí cuando necesitabas apoyo, una conversación animada, una buena carcajada o una pinta fría".

Finalmente, la banda pidió pensar en la familia y enviar las mejores vibras y oraciones a ellos en estos tiempos tan difíciles. "Nuestro corazón está con su familia, y le pedimos que los tenga en sus pensamientos y respete su privacidad en este momento difícil".

Fletch

Andrew John Leonard Fletcher, más conocido como "Fletch", fue un tecladista inglés, DJ y miembro fundador de la banda electrónica Depeche Mode. En 2020, Fletcher fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de Depeche Mode.

El papel de Fletcher dentro de Depeche Mode a menudo ha sido un tema de especulación.

En las primeras encarnaciones de la banda, tocaba el bajo (eléctrico y luego sintetizado). A medida que la banda evolucionó después de la partida de Vince Clarke en 1981, el papel de Fletcher cambió a medida que cada uno de los miembros de la banda tomó las áreas que les convenían y beneficiaban a la banda colectivamente. De esa forma, Fletch pasó a ser el tecladista oficial de la banda.

Fletch era el miembro que "unía a la banda". Según entrevistas, Fletcher construyó el compromiso entre Gahan y Gore que resolvió su seria disputa después del álbum Exciter de 2001 y la gira sobre los futuros deberes de composición de canciones dentro de Depeche Mode.

 


Contenido patrocinado

Compartir