Noticias

Caso Tomás Bravo: Niegan recurso de amparo de tío abuelo

La petición que fue ingresada ayer en que se pretendía dejar sin efecto la reformalización por el abandono y muerte del menor.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Caso Tomas Bravo La Fiscalia Amplia El Plazo De Investigacion
Agencia Uno

Durante la tarde hoy, la Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso de amparo que presentó los abogados del tío abuelo de Tomás Bravo.

El único imputado del caso Jorge Escobar afirmaba que la investigación estaba cerrada por el Juzgado de Garantía de Arauco.  Dado que la Fiscalía lo reformalizó por el delito de abandono y el posterior fallecimiento del niño.

Caso Tomás Bravo

Esta petición que fue ingresada ayer martes, por la defensa de Escobar. En que se pretendía dejar sin efecto la reformalización por el abandono y muerte del menor.

Recordemos que hace unos días atrás el Ministerio Público formalizó nuevamente al familiar de Tomás por dicha acusación. A lo que el defensa regional, Osvaldo Pizzarro calificó como arbitrario e ilegal.

Tras la revisión de los alegatos y antecedentes presentados ante la corte de Concepción por parte de la Defensoría Penal Pública y la Fiscalía, el tribunal decidió rechazar el recurso impuesto por el único imputado del caso.

Sin embargo, su defensa no descartó la posibililidad llevar el recurso hasta la Corte Suprema.

Lo anterior, con el objetivo de que sea el máximo tribunal el que resuelva esta medida y reformalización realizada por la Fiscalía, junto con el cierre de la investigación.

También, ayer el Ministerio Público presentó la acusación en contra el tío abuelo, en el que pidió 10 años de cárcel para este. Recordemos que Escobar no estaría siendo investigado por la muerte del menor, dado que las pruebas no lograron acreditar su participación en el homicidio.

Quien hizo la acusación fue la fiscal regional, Marcela Cartagena, en el que solicitó en el documento de  llevar a juicio oral al tío abuelo de la víctima. Esta se hizo previo que venciera el plazo de 10 días que tenía desde el cierre de la investigación y la reformalización.


Contenido patrocinado

Compartir