Noticias

Caso Tomás Bravo: Revelan nuevos antecedentes: "Presencia de ADN masculino"

La Fiscal Regional del Biobío, Marcela Cartagena, quien esta a cargo de la investigación reveló nuevos antecedentes sobre el caso.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Caso Tomás Bravo
captura redes sociales

La desaparición y muerte de Tomás Bravo Gutiérrez todavía sigue siendo investigado. En ese sentido la Fiscal Regional del Biobío, Marcela Cartagena, quien esta a cargo de la investigación reveló nuevos antecedentes sobre el caso Tomás Bravo.

Caso Tomás Bravo

Durante la jornada de este viernes 10 de marzo, se realizó la audiencia, en la cual se reformalizó al único imputado. Por el terrible crimen al niño de 3 años que sucedió en la comuna de Arauco. "Jorge Escobar Escobar, tío abuelo del pequeño".

Luego de que transcurrieran varios meses, desde la Fiscalía no lograron comprobar el delito de homicidio que se le imputaba al acusado. Por esta razón,  la justicia imputa abandono de menor con resultado de muerte sobre el Caso Tomás Bravo.

Revelan nuevos antecedentes

Efectivamente, entendemos que el niño, luego de quedar solo en un sitio solitario. Fue acometido por terceras personas”, precisó la fiscal.

Agregó que, “en definitiva, le ultimaron previo, según los antecedentes que tenemos, un ataque sexual. Son esos los antecedentes que rodea nuestra convicción”, añadió Marcela Cartagena.

Finalmente, Cartagena explicó que los antecedentes que existen “son científicos, en relación a ropa y otros antecedentes que han sido encontrados y que hablan de la presencia de ADN masculino”, según reportó Futuro.cl.

La dura crítica de la madre de Tomás Bravo

La madre de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, críticó el caso de su hijo 'Tomasito' y falta de justicia tras dos años de la muerte del menor quien estuvo por más de una semana de la localidad de Caripilun. 

A través de redes social la mamá del pequeño, se refirió al reportaje de Teletrece que reveló imágenes exclusivas aéreas captada por aviones especializado de la FACH. En su momento las fotografías no fueron analizadas de forma inmediata.

“Quizás muchas personas se quedaron en el pasado, pero quiero comentarles que él es mi único abogado y se llama Pelayo Vial”, comentó la madre en redes sociales.

Luego escribió: "Quizás no lo han visto mucho, porque él no trabaja para la tele, trabaja para el caso de mi hijo. Y solo cuando tiene que hablar, ya sea por algo muy importante, lo hace".


Contenido patrocinado

Compartir