Noticias

Fiona Apple y su lucha por la transparencia en los tribunales de los Estados Unidos

La cantante estadounidense Fiona Apple comparte su música y su experiencia en tribunales para garantizar la justicia.

Fiona Apple

La cantante y compositora estadounidense Fiona Apple ha mostrado ser una luchadora de la justicia social, pues desde hace aproximadamente dos años, la cantante ha sido observadora voluntaria de la corte, lo cual le ha permitido ver virtualmente los procedimientos que se efectúan para garantizar la responsabilidad de la justicia penal en su país.

A través de su canal en YouTube y junto a Courtwatch PG, el programa virtual de vigilancia de tribunales más grande de los Estados Unidos, la ganadora del Grammy compartió un cortometraje animado en el que colabora con la narración y sus notas musicales en el piano.

Asimismo, en este cortometraje Fiona Apple narra su experiencia como voluntaria, pues a través de sus ojos comparte con el mundo lo difíciles que pueden llegar a ser estos procesos legales.

"Ver la cancha es realmente la puerta de entrada a una comunidad mejor, un mundo mejor, porque hará que te importe, te hace preocuparte por personas que no conoces. Y necesitamos más de eso. Realmente necesitamos más de eso", dijo Apple en una entrevista con The Washington Post.

"Estas decisiones pueden significar la vida o la muerte, y se toman en cuestión de minutos con muy poca información. En todo el país, miles de personas pasan por estas audiencias cada día, como en una línea  de montaje nacional de injusticia", comentó.

La red y su sitio web, courtwatch.org, crea un centro formal para las aproximadamente 30 organizaciones independientes de Courtwatch que operan en los Estados Unidos, así como promueven el voluntariado con todas las personas interesadas al tema.


Contenido patrocinado

Compartir