Noticias

El hijo olvidado de Priscilla Presley reaparece: "Mucha gente sabe de mí pero no me conoce"

Navarone Garibaldi García, quien también es músico, reapareció luego de la muerte de su hermana Lisa Marie Presley.

Navarone Garcia Hijo De Priscilla Presley Reaparece
Getty Images

Navarone Garibaldi García es hijo de Priscilla Presley, la exesposa de Elvis Presley, quien actualmente tiene 77 años. Pese a la notoriedad de su madre, no mucha gente sabe de la existencia de Garibaldi ni mucho menos quién es su madre. "Mucha gente sabe de mí, pero ellos no me conocen", le dijo el también músico a People.

Aunque permaneció en gran medida fuera del centro de atención mientras crecía, Navarone, de 35 años, dice que sólo era cuestión de tiempo. "Me metí en problemas más que los demás, porque los padres de los niños descubrirían quién era mi mamá y querrían una razón para hablar con ella", dice. "No me sentía muy cómodo con eso".

El regreso de Navarone Garibaldi

Recientemente, volvió a estar en el ojo público cuando asistió a un memorial en Graceland para su media hermana Lisa Marie Presley el 22 de enero. La única hija de Elvis y Priscilla, Lisa Marie, murió repentinamente de un aparente paro cardíaco a los 54 años. "Sigue siendo tan surrealista", dice Navarone sobre la pérdida de su hermana. Y es que los hermanos no fueron cercanos hasta recién los años previos a su muerte.

Su nueva canción "Acid Plane" con su banda Them Guns se estrenará el viernes. Garibaldi finalmente está listo para contarle al mundo su historia, incluida la vida con su famosa madre, su recuperación de la adicción al fentanilo y descubrir la verdad sobre los antecedentes de su padre, el productor Marco Garibaldi.

Priscilla y Garibaldi se separaron en 2006 después de 20 años como pareja; nunca se casaron. No fue hasta la separación que Navarone se volvió cercano a su padre. "El papel de disciplina no funcionó entre nosotros, pero el papel de amigo sí", recuerda. "Él quería a alguien con quien salir a beber".

A los 18, Navarone se distanció de su familia en Los Ángeles y se mudó a casi seis horas a Santa Cruz, donde más tarde formó Them Guns. Su burbuja estalló en 2008 cuando un reportero del National Enquirer descubrió que estaba cultivando marihuana en su casa. "Terminó siendo la portada de todo", dice. "Todo el mundo sabía quién era mi familia de nuevo".

El problema de Navarone con las drogas comenzó en su adolescencia, cuando empezó a consumir heroína. Luego se volvió adicto al fentanilo, un opioide sintético que es 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina. "Tenía la impresión de que estaba consumiendo heroína, pero luego resultó ser fentanilo", dice. "Era una bestia completamente diferente. Me volví tan adicto que lo necesitaba cada 45 minutos".

La verdad de su padre

En 2017, la vida de Navarone cambió cuando confirmó algunas verdades sobre su padre. Se suponía que era de una familia italiana adinerada, sin embargo, descubrió otra cosa.

Después de comunicarse con un adolescente de Brasil que lo había contactado años antes afirmando ser su "primo", Navarone se enteró de que su padre había venido a los Estados Unidos desde Brasil, no de Italia. El productor cambió su apellido de García a Garibaldi después de que le dijeron nunca triunfaría en Hollywood con un apellido hispano.

Navarone dice que cuando confrontó a su padre, Garibaldi le dijo: "Pierde mi número". Esa fue la última vez que hablaron.

Ahora Navarone dice que es su turno de apoyar a Priscilla después de la muerte de Lisa Marie, que se produjo dos años después de que el nieto de Priscilla, Benjamin, se suicidara a los 27 años. Además, planea embarcarse en una gira con su banda. 


Contenido patrocinado

Compartir