Entrevistas

Vlado Mirosevic: "No podemos paralizar al país respecto del tema de seguridad producto de los indultos"

El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados hizo un llamado a la oposición a volver a sumarse a la Mesa de Seguridad para continuar el diálogo.

Vlado Mirosevic
Agencia Uno

Luego de que el presidente Boric indultara a personas condenadas por delitos durante el estallido, la oposición decidió restarse de la mesa que estaba elaborando el Acuerdo Nacional de Seguridad.

En Mañana será otro día, el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic, hizo un llamado a los parlamentarios de derecha a que recapaciten y vuelvan a formar parte de la mesa transversal por la seguridad.

El quiebre entre el Estado y la oposición

A Mirosevic le preocupa el tono de excesivas divisiones que hay hoy en la Cámara. "Estoy viendo una posición que no le hace bien al país, irreflexiva y de excesivas peleas. En el escenario en el que estamos hoy, en donde hay una crisis de seguridad, no creo que sea lo mejor".

El diputado considera que la seguridad es un tema que no se debe mezclar con la coyuntura, ya que es la primera prioridad del país. "El Acuerdo Nacional de Seguridad estaba avanzando bastante con la ministra Tohá, que es la que lo lideraba. Y que todo eso se haya frenado producto de esto, sinceramente creo que es un despropósito. Cada cual tendrá su opinión sobre los indultos. Pero no lo mezclemos con otro tema que tiene ya primera prioridad nacional". 

"Mañana puede ser demasiado tarde. Tenemos que actualizar al Estado chileno para que combata de tú a tú y de manera más dura el crimen organizado. Cuando tú estás peleando con estas bandas que tienen un modo operandi al que no estábamos acostumbrados, es muy distinto combatirlas cuando se están instalando en Chile que combatirlas cuando ya están instaladas", puntualiza.

Pero no fueron solo los indultos los que causaron molestias en el mundo político, sino también las declaraciones que hizo el Presidente sobre el juicio de Jorge Mateluna. El diputado defiende el actuar del mandatario y aclara que no hubo intención de intrometerse en el Poder Judicial al declarar al condenado como inocente.

"Yo creo que el Presidente es una persona muy respetuosa. No tengo dudas respecto de eso. Creo que el presidente es una persona que tiene claro cuáles son sus facultades, su área de movimiento y cuál no. No creo que haya realmente un peligro de de intromisión en otro poder del Estado ni mucho menos".


Contenido patrocinado

Compartir