Noticias

"Un país penca y fome": José Miguel Viñuela y suspensión de festejos pirotécnicos en Año Nuevo

El conductor además realizó una dura crítica a las autoridades

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Viñuela (1)
MEGA

El conductor de TV José Miguel Viñuela realizó un duro descargo a través de su cuenta de Instagram, donde se refirió al año nuevo como "penca".

Su comentario surgió a raíz de la suspensión de varios de los clásicos espectáculos pirotécnicos, como el Año Nuevo en Valparaíso y Viña, y el show de la Torre Entel.

Este hecho molestó de gran manera al animador, quien culpó a las autoridades por la situación que dejó a muchos chilenos sin el tradicional festejo masivo.

El enojo de José Miguel Viñuela

“Primero, puedo entender que no hubiera fuegos artificiales en Valparaíso y Viña del Mar, desde el lado de las víctimas de los incendios. Empatizo con ellas y las entendemos… Lo que no puedo entender es que nos hayamos convertido en un país penca y fome. Ni Viña del Mar, ni Valparaíso, ni Santiago… penca, fome, amargado. El Año Nuevo más penca que me ha tocado…”, comenzó diciendo.

Así, el ex conductor de Mucho Gusto añadió: “No digo que hayan tenido que haber fuegos artificiales, pero por favor tuvimos un año para tener la capacidad de anticiparnos, y decir ‘ok, no habrá fuegos artificiales, porque es peligroso. Listo. Vamos a hacer un espectáculo de luces, en la Torre Entel’, no tengo idea…. un año, un año para preparar eso”.

Tras esto, Viñuela arremetió con todo contra las autoridades. “Al final ustedes, señores políticos, se tiran la m*erda para un lado y para el otro. Uno se le tira al alcalde, el alcalde se la tira al otro…”, declaró.

Y continuó diciendo que “siempre endosándose la responsabilidad unos con otros y al final quién paga, paga bolas tristes, paga la gente, por culpa de no ponerse de acuerdo las autoridades. Somos unos hueones pencas, lo digo abiertamente así, pudimos haber hecho algo para la gente, con luces, drones, o algo así, pero nada”.

“¿Dónde queda el alma del chileno, gozadora? ¿Un espectáculo para la gente? Una vergüenza y siguen tirándose la pelota, igual que con la Constitución, igual que en los acuerdos de seguridad”, agregó.

Finalmente, el animador afirmó que “la gente merece un espectáculo” y que “nos volvimos un país penca, triste, grave, en donde todo es malo, todo es una mierda, hipersensibles… hasta cuándo, me tienen hasta acá con eso”, concluyó.

Compartir