Noticias

"Descansa en paz papá": Phoebe Bridgers anuncia la muerte de su padre

La cantautora estadounidense se ha referido en varias ocasiones a la tensa relación que mantenía con su padre

Phoebe Bridgers
Getty Images

La cantante estadounidense Phoebe Bridgers anunció ayer la muerte de su padre.

La cantautora de "Punisher" compartió durante la jornada de ayer en Instagram una vieja imagen de ella con su difunto padre. "Descansa en paz papá", tituló la publicación.

Bridgers, cuyos padres se divorciaron cuando ella tenía 20 años, no compartió más información sobre la causa de su fallecimiento.

La artista ha hablado sobre la complicada relación que tiene con su padre en reiteradas oportunidades. Durante una entrevista con GQ en 2019, Bridgers dijo que él tenía un "asunto de drogas" y afirmó que tenía un historial de ser un padre abusivo.

A finales de 2020, la cantante reveló en una conversación con The Line Of Best Fit que volvió a hablar con su padre -que era carpintero- durante el encierro forzoso de COVID-19. "Es extraño, pero ha sido muy agradable", dijo.

"Kyoto", la canción de Phoebe Bridgers para su padre

El single de Bridgers de 2020, "Kyoto", hace referencia a un momento en que su padre le dijo a la artista que estaba "poniéndose sobrio", añadiendo: "Y me escribió una carta/ Pero no tengo que leerla".

La canción continúa: "No te perdono/ Pero por favor no me obligues a ello/ Nacida bajo el cielo de Escorpio/ Quería ver el mundo/ A través de tus ojos hasta que pasó".

Aunque su padre no había hablado del significado de la canción, sí dijo que le "gustaría asumir alguna responsabilidad" por su tensa relación después de que el single fuera nominado a los Grammy.

Refiriéndose a la línea de "Kyoto", "I'm gonna kill you/ If you don't beat me to it", la entrevistadora Amelia Dimoldenberg preguntó recientemente a Bridgers durante un episodio de Chicken Shop Date si todavía quería matar a su padre. "No", respondió la cantante.

En una entrevista anterior con NPR, Bridgers describió la relación con su padre como "una combinación muy extraña de no disponible emocionalmente, pero muy presente de una manera extraña".

Compartir