Noticias

"Te dan ganas de morir": Edward Norton y el legado esclavista de su familia

El actor se sorprendió al descubrir en un programa de televisión que sus antepasados eran propietarios de una familia de esclavos

Sofía Gallardo |

Norton

Norton

El actor estadounidense Edward Norton se mostró afectado e incómodo tras descubrir que sus antepasados eran propietarios de una familia de esclavos, entre ellos cinco niñas.

En el último avance del programa estadounidense Finding Your Roots, en el que una serie de famosos profundizan en su historia familiar, se ve al actor de Fight Club reaccionando a la inquietante noticia.

El amargo pasado de la familia de Edward Norton

En el adelanto, a Norton le presentan una foto con la imagen de un padre, una madre y sus cinco hijas de cuatro, seis, ocho, nueve y diez años.

El presentador del programa, Henry Louis Gates Jr., cuenta a Norton que sus antepasados fueron propietarios de esa familia de esclavos, antes de preguntar al actor: "¿Qué se siente al ver eso?".

Norton responde: "La respuesta corta es, estas cosas son incómodas, y deberías sentirte incómodo con ellas. Todo el mundo debería sentirse incómodo".

"No es un juicio sobre tu propia vida, sino sobre la historia de este país. Hay que reconocerlo ante todo, y luego hay que luchar contra ello", continuó

Norton luego expresó: "Cuando te alejas de los recuentos del censo y personalizas las cosas, estás hablando, posiblemente, de un marido y una mujer con cinco niñas, y estas niñas son esclavas. Nacidas en la esclavitud".

Gates Jr añade: "Nacidas en la esclavitud y en la esclavitud a perpetuidad", a lo que Norton responde: "Sí. De nuevo, cuando lees 'esclava de ocho años', te dan ganas de morir".

El descubrimiento de Norton llega tras la noticia de que la familia de Benedict Cumberbatch podría enfrentarse a indemnizaciones del gobierno de Barbados debido a su historia de esclavitud.

Cumberbatch lleva mucho tiempo hablando de los vínculos de su familia con la trata de esclavos, y ya ha contado cómo su historia ancestral le llevó a participar en las películas Amazing Grace y 12 Years A Slave, ambas centradas en el tema.

Lo más reciente

El regreso de Elvis que hizo historia en las listas hace 57 años

A 57 años de su gran éxito, Elvis Presley sigue conquistando generaciones con una canción que marcó un antes y un después.

¿Qué hay detrás de la voz de Red Hot Chili Peppers? Anthony Kiedis cumple 64 años

Anthony Kiedis cumple 64 años: repasamos la historia del vocalista de Red Hot Chili Peppers y el camino que lo convirtió en una figura del rock.

La Ley 40 Horas prepara su último cambio: esto pasará con la jornada laboral

La Ley 40 Horas avanza hacia una nueva rebaja laboral: conoce qué cambiará para trabajadores y cuándo se completará la reducción.

“Es una lata esta cuestión de la perfección total”: por qué el público prefiere locutores que cometan errores

¿La inteligencia artificial cambiará la radio? El debate sobre voces sintéticas, trabajo periodístico y el vínculo emocional con quienes escuchan.

“No quiero volver. Necesito volver”: la confesión de Robbie Williams tras su paso por Latinoamérica

Robbie Williams en Latinoamérica agradeció a sus fans por seis países y anunció que necesita volver: “Hagámoslo otra vez”.

La alerta que crece en Chile y tiene a los niños en el centro

La vacunación infantil contra el sarampión es clave para prevenir contagios y proteger a los niños ante el avance del virus en América Latina.