Noticias

Sofia Coppola regresa al cine con producción LGTBIQ+

"Fairyland" es la nueva producción de Sofia Coppola que tuvo su estreno esta semana en ll festival de cine de Sundance.

Proyecto Nuevo (69)
Gettyimages

La directora de películas como  Lost in Translation , Marie Antoinette, The virgin suicides The bling ring, regresa al cine, pero ahora como productora de  Fairyland. Un drama LGTBIQ+ escrito y dirigido por Andrew Durham que tuvo su estreno esta semana en el festival de cine de Sundance. En la siguiente nota te contamos todos los detalles se esta nueva cinta.

La nueva película producida por Coppola

Fairyland es una adaptación de las memorias de la escritora Alysia Abbott de 2013, Fairyland: A Memoir of My Father. Tras la publicación del libro ,  la productora de Coppola adquirió los derechos de la novela el mismo año.

El filme sigue a una Abbott, que recuerda su juventud pasada en el vibrante San Francisco de los años 70 y 80, con su padre bisexual que comienza a salir abiertamente con hombres tras la muerte de su madre y el choque con las expectativas de paternidad que tenía. Además, la historia se cruza con la crisis del sida durante esos años y la posterior trágica muerte de su padre.

Fairyland estará protagonizada por Emilia Jones (Alysia) y Scoot McNairy (padre). Mientras que Geena Davis, Cody Fern, Adam Lambert y Maria Bakalova también forman parte del elenco dirigido por Andrew Durham.

Respecto a la película, la revista Variety agrega en una reseña: “Fairyland transmite una doble sensación de pérdida, que abarca amores y amantes personales, y momentos y comunidades históricas completas, en gestos tan pequeños y dulces como una cabeza sobre un hombro, una mano en una mano, un silencio finalmente. entendí".

Si bien este drama queer producido por la cineasta Sofia Coppola aún no tiene fecha de estreno en plataformas de streaming,  lo más probable es que pase por muchos festivales durante el presente año. Por lo que vamos a tener que esperar pacientemente a que esté disponible para todo público.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir