Noticias

Michael J. Fox molesto por el poco progreso de curas para el Parkinson: "Pensaba que ya habríamos terminado con ella"

El nuevo documental trata sobre la vida del actor estrella de los 80' y sus diagnóstico de su enfermedad degenerativa.

Michael J Fox
Getty Images

El actor de "Volver al futuro" manifestó que la falta de progreso en la investigación de una cura para la enfermedad de Parkinson "le molesta".

La molestia de Fox

En el contexto del estreno de su nuevo documental "Still: A Michael J. Fox Movie" en Sundance Film Festival,  que trata sobre la vida del actor estrella de los 80' y sus diagnóstico de su enfermedad degenerativa, Parkinson. El actor fue recibido con gran ovación al final de la película.

Durante una sesión de preguntas y respuestas, fue felicitado por recaudar 2 mil millones de dólares para la investigación de esta enfermedad. Como respuesta Fox indicó "Esa cifra, por impresionante que sea, en cierto modo me molesta, porque pensaba que ya habríamos terminado con ella, Pero la ciencia es difícil", contestó a Fox News.

Sin embargo, el actor sostuvo que el progreso ha sido medible, por lo que tiene esperanza para prevención de la enfermedad degenerativa en el futuro. El actor de los 80' fue diagnosticado con Parkinson a principios de los 90' pero mantuvo su enfermedad privada hasta 1998.

"La gente me dice: 'Pero eso será después de tu época, ¿te parece bien?". A lo que Fox indica que responde a la pregunta "Sí. Sería estupendo. Simplemente termínenlo. No me importa si estoy muerto".

"Still"

En el filme Fox reveló cómo afrontó su diagnóstico de su enfermedad degenerativa. El actor precisó que tomaba pastillas de dopamina "como si fueran dulces de Halloween" para aliviar los síntomas de su padecimiento. Además, durante los rodajes siempre sostenía accesorios para esconder sus temblores.

Al recordar el temor de su diagnóstico el actor declaró recurrir al alcohol como mecanismo, "no sabía lo que estaba pasando. No sabía lo que me esperaba. ¿Y qué si podía tomarme cuatro vasos de vino?'. Concluyó, "sin duda era un alcohólico". Con la ayuda de su familia el actor indicó que lleva más de 30 años sobrio.


Contenido patrocinado

Compartir