Noticias

"Seguiré aportando donde quiera que esté": La despedida de Marcela Ríos tras su renuncia al Ministerio de Justicia

"Un honor haber podido servir a mi país desde el Gobierno", manifestó la ahora exministra de Justicia, Marcela Ríos.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Marcela Ríos
Agencia Uno

La exministra de Justicia, Marcela Ríos, agradeció en sus redes sociales el apoyo recibido durante su inconclusa gestión, luego de renunciar al cargo por la polémica tramitación de indultos presidenciales, recoge radio ADN.

"Muchas gracias a todas y todos por las llamadas y mensajes de cariño y afecto. A los apoyos públicos y privados. En política también se evidencia la calidad humana", escribió en su cuenta de Twitter.

Ríos señaló que fue “un honor haber podido servir a mi país desde el gobierno" y agregó: "Seguiré aportando donde quiera que esté. Seguimos".

El mensaje de Ríos tras su renuncia tuvo más de cuatro mil likes.

La renuncia de Marcela Ríos

Este sábado, el presidente Gabriel Boric oficializó la renuncia de la ministra a la cartera.

El mandatario admitió que "hubo desprolijidades en la ejecución de mi decisión de conceder indultos" y teniendo en consideración "la necesidad de fortalecer la gestión política del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos".

En la instancia, el Mandatario sostuvo que "cuando en política suceden situaciones de estas características, debemos asumir las responsabilidades".

En tanto, en reemplazo de Ríos, el Ejecutivo nombró como nuevo ministro de Justicia al abogado Luis Cordero Vega, quien asumirá en el cargo en los próximos días.


Contenido patrocinado

Compartir