Noticias

"¿Quiero la atención que trae un álbum?": Grimes entrega actualizaciones de su nuevo disco

La artista canadiense también dijo que actualmente la música era una "búsqueda secundaria" en su carrera

Sofía Gallardo |

Grimes

Grimes

La artista canadiense Grimes entregó actualizaciones sobre el estado de su próximo álbum, "Book 1", pero indicó que la música ya no es la principal prioridad en su vida, calificándola como una "búsqueda secundaria".

A través de su cuenta oficial de Twitter, la artista nacida como Claire Boucher reconoció ayer el largo tiempo de espera para el álbum, que ha estado anunciando desde 2021. Atribuyó el retraso a "asuntos legales menores", pero también dijo que "la fama y la notoriedad son un infierno único".

"No quiero decir que la vida no esté bendecida y que mi DIOS sea diez veces mejor = soy la chica más afortunada de la tierra, pero ¿quiero la atención que conlleva un álbum? 100% nooo (con todos mis respetos)", dijo. Grimes continuó diciendo que todavía va a lanzar el álbum y más música. "Se lo debo a todos, la vida de los artistas está bendecida y me lo tomo en serio", explicó.

"Pero mi familia, mis mejores amigos y mis hijos se ven arrastrados por todo lo que hago, la narrativa no me pertenece", dijo.

"Siempre sacaré música, pero por si no ha quedado claro; la música es ahora mi búsqueda secundaria. Menos presión y más libertad", concluyó Grimes. "Siempre haré todo lo posible para entretener mientras destruyo mi reputación, espero que les parezca bien, los quiero a todos", añadió.

Grimes dijo en septiembre del año pasado que "Book 1" - la continuación de "Miss Anthropocene" de 2020 - estaba completo, diciendo que estaba en la fase de mezcla. En ese momento, dijo que tenía 20 canciones y sugirió que un segundo álbum, "Book 2", también podría estar en camino. Hasta ahora, Grimes ha publicado dos sencillos que probablemente aparecerán en "Book 1": "Player of Games", de 2021, y "Shinigami Eyes", del año pasado.

La complicada relación de Grimes con la fama

Los recientes comentarios de Grimes sobre que la música ya no es el foco principal de su vida y su carrera son similares a los que hizo a finales del mes pasado. "La cultura de la celebridad es asfixiante", tuiteó entonces. "No voy a dejar la música, pero voy a cambiar mi trabajo principal después de 'Book 1'. La industria de la música se siente vieja y cansada, dependiente de sistemas arcaicos".

También ha expresado con frecuencia su malestar con la fama. En noviembre del año pasado, comparó ser famosa con estar en "una relación emocionalmente abusiva" y dijo que tenía "literalmente cero interés en seguir siendo famosa". En agosto, afirmó que los periodistas la "acosaban" e intentaban "difamarla" a ella y a sus hijos para "llegar" a su ex pareja, Elon Musk.

Lo más reciente

El regreso de Elvis que hizo historia en las listas hace 57 años

A 57 años de su gran éxito, Elvis Presley sigue conquistando generaciones con una canción que marcó un antes y un después.

¿Qué hay detrás de la voz de Red Hot Chili Peppers? Anthony Kiedis cumple 64 años

Anthony Kiedis cumple 64 años: repasamos la historia del vocalista de Red Hot Chili Peppers y el camino que lo convirtió en una figura del rock.

La Ley 40 Horas prepara su último cambio: esto pasará con la jornada laboral

La Ley 40 Horas avanza hacia una nueva rebaja laboral: conoce qué cambiará para trabajadores y cuándo se completará la reducción.

“Es una lata esta cuestión de la perfección total”: por qué el público prefiere locutores que cometan errores

¿La inteligencia artificial cambiará la radio? El debate sobre voces sintéticas, trabajo periodístico y el vínculo emocional con quienes escuchan.

“No quiero volver. Necesito volver”: la confesión de Robbie Williams tras su paso por Latinoamérica

Robbie Williams en Latinoamérica agradeció a sus fans por seis países y anunció que necesita volver: “Hagámoslo otra vez”.

La alerta que crece en Chile y tiene a los niños en el centro

La vacunación infantil contra el sarampión es clave para prevenir contagios y proteger a los niños ante el avance del virus en América Latina.