Noticias

"¿Quiero la atención que trae un álbum?": Grimes entrega actualizaciones de su nuevo disco

La artista canadiense también dijo que actualmente la música era una "búsqueda secundaria" en su carrera

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Grimes
Getty Images

La artista canadiense Grimes entregó actualizaciones sobre el estado de su próximo álbum, "Book 1", pero indicó que la música ya no es la principal prioridad en su vida, calificándola como una "búsqueda secundaria".

A través de su cuenta oficial de Twitter, la artista nacida como Claire Boucher reconoció ayer el largo tiempo de espera para el álbum, que ha estado anunciando desde 2021. Atribuyó el retraso a "asuntos legales menores", pero también dijo que "la fama y la notoriedad son un infierno único".

"No quiero decir que la vida no esté bendecida y que mi DIOS sea diez veces mejor = soy la chica más afortunada de la tierra, pero ¿quiero la atención que conlleva un álbum? 100% nooo (con todos mis respetos)", dijo. Grimes continuó diciendo que todavía va a lanzar el álbum y más música. "Se lo debo a todos, la vida de los artistas está bendecida y me lo tomo en serio", explicó.

"Pero mi familia, mis mejores amigos y mis hijos se ven arrastrados por todo lo que hago, la narrativa no me pertenece", dijo.

"Siempre sacaré música, pero por si no ha quedado claro; la música es ahora mi búsqueda secundaria. Menos presión y más libertad", concluyó Grimes. "Siempre haré todo lo posible para entretener mientras destruyo mi reputación, espero que les parezca bien, los quiero a todos", añadió.

Grimes dijo en septiembre del año pasado que "Book 1" - la continuación de "Miss Anthropocene" de 2020 - estaba completo, diciendo que estaba en la fase de mezcla. En ese momento, dijo que tenía 20 canciones y sugirió que un segundo álbum, "Book 2", también podría estar en camino. Hasta ahora, Grimes ha publicado dos sencillos que probablemente aparecerán en "Book 1": "Player of Games", de 2021, y "Shinigami Eyes", del año pasado.

La complicada relación de Grimes con la fama

Los recientes comentarios de Grimes sobre que la música ya no es el foco principal de su vida y su carrera son similares a los que hizo a finales del mes pasado. "La cultura de la celebridad es asfixiante", tuiteó entonces. "No voy a dejar la música, pero voy a cambiar mi trabajo principal después de 'Book 1'. La industria de la música se siente vieja y cansada, dependiente de sistemas arcaicos".

También ha expresado con frecuencia su malestar con la fama. En noviembre del año pasado, comparó ser famosa con estar en "una relación emocionalmente abusiva" y dijo que tenía "literalmente cero interés en seguir siendo famosa". En agosto, afirmó que los periodistas la "acosaban" e intentaban "difamarla" a ella y a sus hijos para "llegar" a su ex pareja, Elon Musk.


Contenido patrocinado

Compartir