Noticias

"Nunca hay que decir nunca": Noel Gallagher sobre una posible reunión de Oasis

Eso si, el músico británico, aclaró que "tendrían que darse una serie de circunstancias extraordinarias".

Sofía Gallardo |

Noel Oasis

Noel Oasis

El músico británico Noel Gallagher dijo en una reciente entrevista que "nunca diría nunca" a una reunión de Oasis.

El ex guitarrista y co-vocalista de Oasis -que hoy anunció su próximo álbum con los High Flying Birds, Council Skies- dejó la banda en 2009, diciendo que "simplemente no podía seguir" trabajando con su hermano Liam Gallagher.

"Nunca hay que decir nunca", dijo Noel a la BBC Radio durante la jornada de hoy, pero añadió que "tendría que darse una serie de circunstancias extraordinarias".

"Eso no quiere decir que esas circunstancias nunca se den", añadió.

La disputa entre Noel y Liam

En octubre del año pasado, Noel dijo que "no tiene sentido" una reunión de Oasis porque la banda sigue vendiendo "tantos discos ahora" como cuando estaban juntos.

Su hermano Liam, por el contrario, se ha manifestado a favor de una reunión de Oasis en los últimos años. En febrero de 2022, Liam dijo que Oasis "nunca debería haberse separado" y que le "encantaría" que la emblemática banda volviera a reunirse.

El año anterior, Liam dijo que reformaría Oasis de forma gratuita después de que Noel fijara su precio en más de $120 millones de dólares para volver a reunir a la banda.

Noel respondió, en ese entonces, diciendo que no cree que Oasis deba reunirse, porque el legado de la banda está "grabado en piedra".

En 2020, Liam también dijo que una reunión de Oasis sucederá "muy jodidamente pronto", porque cree que Noel es "codicioso y le encanta el dinero y sabe que tiene que suceder pronto o no sucederá".

Los hermanos se vieron involucrados en una nueva disputa a finales del año pasado, después de que Liam afirmara que no había canciones de Oasis en su documental Knebworth 22 porque el "pelotudo enfadado" Noel Gallagher "las bloqueó". Recientemente, Liam también respondió a las críticas por cantar canciones de Oasis en sus conciertos.

Council Skies

Council Skies de Noel Gallagher's High Flying Birds sale a la venta el 2 de junio a través de Sour Mash Records.

"Es volver al principio. Soñar despierto, mirar al cielo y preguntarse qué podría ser de la vida... eso es tan cierto para mí ahora como lo era a principios de los 90", explica Gallagher sobre el próximo álbum.

"Cuando crecí en la pobreza y el paro, la música me sacó de esa situación. Top Of The Pops en la televisión transformaba tu noche del jueves en un mundo de fantasía, y eso es lo que creo que debería ser la música. Quiero que mi música sea elevadora y transformadora de alguna manera".

 

Lo más reciente

Los Tres en el Movistar Arena: La Revuelta sacudió a Santiago con una clase magistral de rock, folclor y grandes éxitos

Llevaban 18 años sin pisar el escenario del Movistar Arena (entonces Arena Santiago), pero Los Tres volvieron con una explosiva primera jornada de revuelta.

Blondie: Hace 45 años alcanzó su primer número 1 en Estados Unidos con "Heart Of Glass"

El single "Heart Of Glass" se convirtió en un éxito en todo el mundo y catapultó a Blondie a la fama internacional.

Pink Floyd: Hace 51 años estaba en el número 1 de Estados Unidos con "The Dark Side Of The Moon"

Pink Floyd conquistó las listas de discos de Estados Unidos hace 50 años con su obra maestra, "The Dark Side of The Moon".

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.