Noticias

Noel Gallagher anuncia nuevo álbum 'Council Skies' y lanza el primer sencillo

El cantante planea volver a sus orígenes con este álbum y recuperar de Manchester que lo llevó a la fama en los 90'.

Noel Gallagher Anuncia Nuevo Album Council Skies

Noel Gallagher anunció un nuevo álbum llamado Council Skies. El cantante inglés también estrenó el single 'Easy Now'.

Lo nuevo de Gallagher

El ex cantautor de Oasis lanzará su cuarto disco de estudio con High Flying Birds el 2 de junio a través de Sour Mash. Después de Who Built the Moon? de 2017, el proyecto de larga duración ve a Gallagher reclamando su pasado y rindiendo homenaje a sus raíces de Manchester. Council Skies se describe como el "disco en solitario más variado y logrado hasta la fecha" del músico. 

“Es volver al principio. Soñar despierto, mirar al cielo y preguntarme qué podría ser la vida... eso es tan cierto para mí ahora como lo era a principios de los 90”, explicó Gallagher sobre el próximo álbum según NME.

Luego agregó: “Cuando crecí en la pobreza y el desempleo, la música me sacó de eso. Top Of The Pops en TV transformó tu noche de jueves en este mundo de fantasía, y eso es lo que creo que debería ser la música. Quiero que mi música eleve y transforme de alguna manera”.

'Easy Now'

Gallagher entregó un gran adelanto del LP con el sencillo inspirado en la psicodelia 'Easy Now', que está acompañado por un video oficial dirigido por Colin Solal Cardo. Milly Alcock (House Of The Dragon) protagoniza el videoclip, mientras que Gallagher hace un cameo.

Council Skies se grabó en los propios estudios de grabación Lone Star Sound del cantante en Londres. Mientras que sus partes tocando la guitarra se grabaron en el legendario Abbey Road Studio.

Producido por Gallagher con su colaborador de mucho tiempo Paul 'Strangeboy' Stacey, el álbum también presenta actuaciones de Johnny Marr en tres pistas, incluido el sencillo reciente 'Pretty Boy'.

Además, la edición de lujo de Council Skies cuenta con remixes del líder de The Cure, Robert Smith ('Pretty Boy'), Pet Shop Boys ('Think Of A Number'), así como varias grabaciones en vivo e instrumentales.


Contenido patrocinado

Compartir