Noticias

"Five Easy Hot Dogs": Mac DeMarco anuncia nuevo álbum instrumental

El proyecto documenta el tiempo que DeMarco pasó "dando vueltas, grabando y viajando" por Norteamérica

Mac Demarco
Comunicado de Prensa

El cantante estadounidense Mac DeMarco anunció hoy su nuevo álbum instrumental titulado "Five Easy Hot Dogs", el primer disco desde "Here Comes the Cowboy" en 2019.

El artista canadiense publicará este proyecto de 14 canciones el 20 de enero -en CD y digital- a través de su propio sello discográfico Mac's Record Label. La edición en vinilo, por su parte, saldrá el el 12 de mayo.

Según un comunicado de prensa, el próximo proyecto consiste en grabaciones instrumentales de DeMarco grabadas durante su tiempo en la carretera. "El plan era empezar a conducir hacia el norte y no volver a Los Ángeles hasta que hubiera terminado un disco", explica.

"Era como estar de gira, pero sin conciertos y quemando dinero", añadió.

"Five Easy Hot Dogs"

Cada canción de "Five Easy Hot Dogs" se grabó y mezcló en la ciudad correspondiente a su título. La lista de canciones refleja el orden cronológico en que se produjeron, empezando por "Gualala" y terminando por "Rockaway".

"En algunos lugares estuve más tiempo que en otros, a algunos los conocía del pasado, a otros no tanto", continúa DeMarco.

"Intentaba mantenerme ocupado todo el tiempo. Si no sabía lo que había en una ciudad, me limitaba a pasear hasta que alguien me reconocía y partía de ahí. Así conocí a mucha gente interesante y tuve un montón de experiencias geniales", prosiguió.

"Llevaba conmigo mis guitarras, un bajo, una extraña y pequeña batería con un bombo, todos los soportes y el cableado que necesitaría, un par de micros, un viejo modelo D y un TX7", recuerda.

Respecto de como movilizó sus equipos, el cantante declaró: "Acabé eligiendo un montón de cosas sobre la marcha, intentando que fuera lo más fácil posible viajar".

"La naturaleza de ir de un lado a otro, grabar y viajar de esta manera no se presta bien a sentarse y planificar o pensar en lo que me proponía hacer. Nunca tenía un sonido en mente, ni un tema ni nada, simplemente me ponía a grabar", continuó.

"Por suerte, la colección de grabaciones de este periodo se dan la mano, tienen una identidad musical presente en su conjunto. Yo estaba en ello mientras estaba en ello, y esto es lo que salió de ello, tal y como era". Además añadió: "Este disco suena a lo que se siente al rodar así. Espero que lo disfruten", concluyó.

Five Easy Hot Dogs Cover Artwork

Compartir