Noticias

Comenzó Teatro a Mil 2023 en Teatro Municipal de Las Condes: ¿Cuál es la cartelera?

Del 3 al 31 de enero, el Festival Internacional Teatro a Mil 2023 se tomará las calles y teatros a lo largo del país con más de 130 obras.

Teatro Mil 2023 Inicio Sus Funciones
Teatro a Mil

Nuevamente el Teatro Municipal de Las Condes será anfitrión de diversas actividades y obras de la versión número 30 del Festival Internacional Teatro a Mil 2023. Desde el 3 al 31 de enero ofrecerá a diversos públicos jornadas de excelencia artística en teatros y centros culturales. Además el festival transformará las calles de las ciudades de Chile en un escenario perfecto.

El evento estará presente en 30 comunas de la Región Metropolitana y contará con decenas de funciones gratuitas en todas las regiones de Chile. Serán más de 130 obras nacionales e internacionales, de las cuales provienen de 19 diferentes países a Chile.

Al igual que en versiones anteriores, el Teatro Municipal de Las Condes recibirá en su connotado escenario cinco obras. De estas, cuatro son internacionales y una obra nacional, brindando presentaciones de teatro, danza y circo.

¿Qué obras estarán?

El primer y único espectáculo nacional estará presentándose entre el 11 y 15 de enero. Se trata de nada menos que “31 Minutos: Don Quijote”. Este clásico de la literatura universal será interpretado en vivo por Tulio Triviño y compañía, con una disparatada y humorística versión de la obra de Cervantes.

En cuanto a las obras internacionales, llega desde Francia “Contes et légendes” (Cuentos y leyendas). Esta es una obra de ficción futurista creada por el aclamado director francés Joël Pommerat, que estará disponible del 5 al 8 de enero, recomendada para mayores de 14 años.

Luego, entre el 17 y el 20, Corea del Sur se hará presente en el escenario de Las Condes con un espectáculo de danza que retrata cómo la generación Z aborda el futuro con energía y frescura en Asia, en la obra “Dragons”, de Eun-Me Ahn.

Asimismo, dentro del catálogo de funciones pensadas para la familia, el Teatro Municipal de Las Condes recibirá a “Paper World”. Este es un espectáculo de la reconocida compañía ucraniana Mimirichi que, a través de la mímica y sin diálogos, ha hecho reír a sus espectadores durante casi 30 años con payasos que viven en un mundo hecho de papel.

Ya finalizando el mes, entre el 24 y el 29 de enero, el espectáculo “The elephant in the room” (El elefante en la habitación) se tomará el teatro de Las Condes con un show de circo lleno de ingenio y excentricidad, en un mundo retro y monocromático, a cargo de la compañía francesa Cirque Le Roux.

La venta de entradas está disponible en la boletería del Teatro Municipal de Las Condes, en Av. Apoquindo 3300 Las Condes, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, y sábado y domingo de 11:00 a 16:00 horas.

Además, existe un 60% de descuento para quienes tengan Tarjeta vecino de Las Condes (stock limitado). Para la tercera edad y personas menores de 29 años, hay descuento de un 20% presentando cédula de identidad. Puedes encontrar más información en teatroamil.cl.

 

Compartir