Noticias

Mr. Big se reunirá "definitivamente este año", reveló Eric Martin

El vocalista de Mr. Big, Eric Martin, tiene puesta la vista en mediados de 2023 para el regreso de la banda.

Eric Martin Mr. Big
Getty Images

Eric Martin confirmó que Mr. Big se reunirá "definitivamente" a finales de este año.

El veterano grupo de Los Ángeles se formó en 1988, e inicialmente estaba compuesto por Martin (voz), Paul Gilbert (guitarra), Billy Sheehan (bajo) y Pat Torpey (batería). En 2002, la banda se separó antes de reunirse en 2008. Torpey murió en 2018, lo que llevó al grupo a disolverse una vez más.

Durante una reciente entrevista con The Metal Voice, Martin reveló que se prepara un regreso de Mr. Big en 2023 con un nuevo baterista.

"Bueno, mira, Mr. Big definitivamente va a suceder. De eso no hay duda", explicó (vía Blabbermouth).

"Va a suceder a mediados de 2023. Y van a ser múltiples fechas. Estamos trabajando en Estados Unidos. y en una posible gira... Paul está involucrado - obviamente, Paul Gilbert, el guitarrista original. [El bajista] Billy Sheehan... el espíritu de Pat Torpey".

Martin continuó: "Habrá un baterista fenomenal. No estará [el ex batería de Mr. Big] Matt Starr en esta cosa. Matt está haciendo lo suyo; creo que ahora toca con Ace Frehley".

El nuevo baterista de Mr. Big

Para dar más pistas sobre el nuevo miembro, el cantante añadió: "Les diré que envió un vídeo de audición. Y lo vi. Era Lucky This Time, que es una canción que casi nunca hemos hecho, sobre todo yo, porque era muy difícil cantarla.

"Está en el álbum Lean Into It (1991). Y lo que hizo fue pensar en superar la audición, así que tocó la batería y cantó la voz principal y las armonías de todo. Y fue fenomenal".

Martin bromeó con que "todo el mundo lo conoce (al nuevo baterista)", diciendo: "Una cosa muy, muy genial es que era un gran fan de Pat Torpey. Y me di cuenta de que cuando hizo el vídeo, cuando hizo la batería y la forma en que afinó la batería, tenía a Pat en la cabeza.

"Cuando estaba tocando el golpe de caja de Pat, el crack de la caja, era definitivamente Pat Torpey. Creo que Pat aprobaría a este nuevo hombre misterioso".

Mr. Big publicó nueve álbumes de estudio a lo largo de su carrera, siendo el más reciente Defying Gravity, de 2017. El último concierto en directo de la banda tuvo lugar en agosto de 2018, según Setlist.FM.

Compartir