Noticias

Fallece actriz italiana Gina Lollobrigida a sus 95 años

Gina Lollobrigoda saltó a la fama a mediados de los 50' en la que participó en más de 60 filmes, entre ellos, "Pane, amore e fantasia”.

Fallece Actriz Italiana Gina Lollobrigida A Sus 95 Años
Getty Images

La actriz estrella de los años 50' y 60' del cine europe0 murió a sus 95 años este lunes. Se dio a conocer la noticia a través la agencia italiana Ansa.

“La Bersagliera nos ha dejado. Con profundo dolor dan el triste anuncio su hijo, Milko, y su nieto Dimitri. La familia pide en este momento de gran dolor, por parte de los medios, el máximo respeto”, señaló el comunicado.

Su trayectoria

Gina Lollobrigoda saltó a la fama a mediados de los 50' en la que participó en más de 60 filmes, entre ello, "Pane, amore e fantasia” (1953), Beat the Devil” (1953), Trapeze” (1956), Notre-Dame de Paris” (1956). También co-protagonizo junto a grande estrellas como Humphrey Bogart, Frank Sinatra, Rock Hudson y Errol Flynn.

Fue galardonada con múltiples premios entre ellos premios italiano como tres David di Donatello y dos Nastro d'Argento. En cuanto a premios internacionales fue nominada tres veces a los Golden Globes en la que ganó una vez a categoría a "Favorita del Cine Mundial Femenino" en 1961, y nominada una vez a los premios BAFTA . El 2018 recibió una estrella en el Paseo de la fama en Hollywood.

Considerada como una de la mujeres más bellas del mundo, la actriz en los años 60' dirigió su carrera hacia la fotografía y posteriormente a la política. En su carrera fotografió a personajes como Salvador Dalí, Paul Newman, Audrey Hepburn, Ella Fitzgerald, y entrevistó exclusivamente al líder político comunista, Fidel Castro.

En cuanto a su carrera política Lollobrigoda el año pasado se presentó a las elecciones generales de Italia como senadora de la lista "Italia Soberana y Popular", respaldada por el  Partido Comunista, obtuvo menos del 1%. Al igual que en 1999 que se presentó como candidata de Los Demócratas, en el Parlamento Europeo. También en 2020 apoyó públicamente la opinión del Papa Francisco de los derechos LGBT+.

La actriz fue ingresada a una clínica en Roma recientemente tras una fractura de fémur que sufrió en septiembre.


Contenido patrocinado

Compartir