Noticias

Estos son Los Siete Elegidos de la tercera semana de enero de 2023

The Nude Party, Stuart Staples, Everything But The Girl e Iggy Pop son algunos de "Los Siete Elegidos" de la tercera semana de enero que te presentamos en nuestra playlist.

The Nude Party

Llegamos a la mitad del primer mes del año, y lo hacemos con grandes canciones. A continuación, presentamos nuestra playlist de Los Siete Elegidos de la 88.5 de esta semana en Concierto.

1. Charlotte Adigéry & Bolis Pupul - Cecí n'est pas un cliché

Quizás te pasa lo mismo que a nosotros cada vez que aparece una canción pegote, entretenida y cosquillosa. Cómo que es imposible no escucharla el día entero.

Vas por la calle y la canción suena en tu cabeza. Estás en una reunión y vuelve a aparecer. Ahora, si además es bailable, no hay escapatoria: Estamos atrapados por ella.

Por lo mismo, toma todo la anterior como una advertencia, porque esta contiene todos estos ingredientes, y "no es un cliché".

Cecí n'est pas un cliché de Charlote Adigéry y Bolis Pupul está en Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

2. Everything But The Girl - The Only Living Boy In New York

La original tiene 54 años. La versión, tres décadas. Y como un "siete elegido", tan sólo unos segundos.

A esta altura del viaje, todos conocemos la estatura de la canción The Only Living Boy In New York de Simon & Garfunkel. La hemos escuchado en radios, películas y comerciales. Pero hasta ahora, no teníamos idea de que Tracy Thorn y Ben Watt la habían grabado en 1993.

Porque sabemos que la vas a amar. Porque apareció en el momento preciso y porque están preparando un nuevo álbum, te dejamos con Everything But The Girl y  The Only Living Boy In New York en Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

3. Iggy Pop - Comments

El más viejo y peligroso de los rockeros acaba de lanzar el primer disco del año.

Y es que nuestro querido Iggy Pop es y será siempre "punta de flecha". Para qué vamos a volver al pasado si él vive más allá del presente.

Iggy es eterno y el más grande, y lo sabe. Por eso, todos nos rendimos ante él y sus canciones: Las prehistóricas, las de la edad media y las de hoy.

Esto lleva por título Comments, y siempre vamos a "siete elegir" a Iggy Pop en Concierto, la casa de las grandes canciones..Eso es un hecho.

4. Wet Leg - Too Late Now

https://youtu.be/UB3PJwPMHzQ

El año pasado "siete elegimos" todos sus singles, y su álbum formó parte de nuestra lista a la que llamamos Los 10 Mandamientos Musicales de Concierto.

Por lo mismo, no queremos que se nos pase la canción que cierra el disco de Wet Leg, y que sí o sí tiene que estar aquí con nosotros.

Si tuviste la oportunidad de escuchar el disco debut, sabes que Too Late Now es una pequeña bomba de tiempo.

Si aún no la escuchas, bueno, te la servimos en bandeja plata. Es Wet Leg en Los Siete Elegidos de la 88.5. 

5. The Nude Party - Ride On

Es cierto, Lou Reed dejó este planeta hace más o menos 10 años. Pero su legado continúa vivo, tanto así que sus canciones son atesoradas y homenajeadas por las nuevas generaciones. Incluso, en algunos casos, ese homenaje casi es un lado B de Lou y esa banda única llamada The Velvet Underground.

Pasó con The Strokes, y hoy vuelve a suceder con los californianos de The Nude Party. La voz, los coros, la guitarra y ese pulso ascendente solo nos dice que el punto de partida es la inmortal Rock & Roll.

Ride On pertenece a The Nude Party, y lo escuchas en Los Siete Elegidos de Radio Concierto.

6. Everything But The Girl - Nothing Left To Lose

La queríamos guardar para más adelante, pero no podemos hacer eso ahora que está nuestro poder. Y la razón es muy simple, llevamos más de veinte años esperando una nueva canción de Tracey Thorn y Ben Watt.

Así es, Everything But The Girl está de regreso este 2023, y acaban de lanzar un single muy conectado con su álbum Temperamental de 1999, lo cual es una gran noticia, porque ese disco es insuperable.

La elegiste tú. Se llama Nothing Left To Lose, y la escuchas ahora en Los Siete Elegidos de la 88.5.

7. Stuart Staples - That Leaving Feeling

No es nueva, pero es tan bella que no podemos dejarla pasar.

Quienes conocen la historia de Radio Concierto saben que existe un pequeño listado de bandas y artistas a los cuales los tenemos en un altar, y una de esas agrupaciones son los ingleses de Tindersticks y su vocalista Stuart S. Staples, quien en el año 2006 publicó un disco solista que, lamentablemente, pasó desapercibido..

Por esas cosas del destino, regresó del pasado esta canción que cuenta con la voz extinta de Lhasa de Sela.

Nos ponemos de pie para recibir al señor Stuart S. Staples y That Leaving Feeling en Los Siete Elegidos de la Casa Concierto.

Recuerda que puedes encontrar nuestra playlist Los Siete Elegidos de la 88.5 en Spotify


Contenido patrocinado

Compartir